Bomba de agua deja de funcionar en Fukushima
Posted by

Bomba de agua deja de funcionar en Fukushima

El operador de la bomba de agua, que tenía como función enfriar uno de los reactores dañados en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, en Japón, dijo que la falla podría ser por causa de error humano.

La compañía de electricidad de Tokio (Tepco por sus siglas en inglés) dijo que cambiaron la bomba por una de respaldo y el problema se solucionó este lunes por la mañana.

La bomba dañada fue la que se usaba para la unidad no. 1 de los tres reactores nucleares que fueron destruidos tras las fallas causadas por el sismo que dañó los sistemas de enfriamento, causando explosiones violentas cuando se sobrecalentaron.

La bomba que dejó de funcionar estaba dentro de un sistema de enfriamiento que vierte cientos de toneladas de agua diariamente enen el núcleo de uno de los reactores dañados. Tepco dice que la falla pudo haber sido causada por problemas con el cableado eléctrico,un problema que han tenido antes.

La Autoridad de Regulación Núclear ofrece una explicación alternativa diciendo que uno de los empleados de la planta nuclear pudo haber apagado la bomba por error durante una de las revisiónes rutinarias.

Este incidente junto con otros que han tenido en la planta nuclear recientemente han causado que el público pierda fe en la capacidad de Tepco para restaurar las instalaciones del mismo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Bomba de agua deja de funcionar en Fukushima 1108 08 octubre, 2013 Mundo octubre 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]