El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, dijo ayer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al permitir el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial será dificíl aplicarlo y generará un enorme problema de pago en Oaxaca. Por esta razón el censo no se aplicará en este estado.

También cuenta que este estado se enfrente con un grave problema de recuperación de clases dado que en la última década el promedio de ausentismo de los maestros es de 70 días a lo largo del año escolar. Esto encima de los 50 días que se han retrasado las clases por las protestas, para recuperar esto se usarán los sábados, días de descanso y las vacaciones.

“Quiero decirles que hay un estado que me anunció que no hará el censo: Oaxaca. El IEPO de Oaxaca no hará el censo. Realmente es muy difícil llevar a cabo una acción de éstas emprendiendo un camino que no sea el de la tolerancia y el convencimiento”, dijo Emilio Chuayffet Chemor.

“Yo no estoy diciendo que no se va a pagar, estoy diciendo que va a volverse complicado”