5 cosas que le pasan a tu piel tras un mes sin maquillaje
Posted by

5 cosas que le pasan a tu piel tras un mes sin maquillaje

Al menos de que te estés arreglando para una video conferencia, es probable que no estés usando tanto maquillaje estos días de distancia social.

¿Pero qué beneficios tiene darle un descanso a tu piel de tanto producto? Aquí te decimos unas cosas que le pasan a tu piel cuando dejas de usar maquillaje por un tiempo:

Tu piel volverá a tener balance

Al dejar de aplicar bases y polvos a tu piel le permites regresar a su balance natural de aceite e hidratación. Además, sin el maquillaje, el uso diario de tónico o el lavado de piel todos los días para quitar el maquillaje, que puede quitarle el balance natural de aceites a la piel, puede disminuir aún más, permitiendo que la piel se recalibre.

Es menos probable que aparezca acné

A diferencia de muchos ingredientes de productos de cuidado de piel que penetran tu piel, el maquillaje permanece sobre la superficie de tu piel, esto puede afectar tu producción de sebo y sus hidratadores naturales porque la piel actúa diferente dependiendo de factores externos como la humedad.

Con frecuencia la barrera de maquillaje que te pones aumenta la producción de aceite en la piel, así que no ponerte maquillaje disminuye el aceite de la piel, poros tapados y granos.

Te expones a menos bacterias

Al no usar maquillaje dejas de exponer tu piel innecesariamente a bacterias que viven en las brochas y aplicadores de maquillaje que usas diario. Incluso si limpias tus brochas regularmente, las bacterias pueden permanecer en el maquillaje incluso si tienen conservadores.

Además, mucha gente se pone el maquillaje en el baño, exponiendo sus productos a otros tipos de bacteria.

Tus líneas de expresión se notarán menos

El maquillaje, especialmente en polvo, puede descansar en las líneas de expresión y arrugas y puede hacer que se noten aún más, especialmente alrededor de los ojos.

Además, el proceso de quitarte el maquillaje en las noches puede resultar en que jales mucho la piel regularmente, lo cual afecta la elasticidad de la piel y hace que aparezcan arrugas más pronto.

Tus pestañas se verán más llenas

El rímel puede causar que tus pestañas se rompan, así que cuando lo dejas de usar por suficiente tiempo, empezarás a notar que te crecen más gruesas y sanas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que le pasan a tu piel tras un mes sin maquillaje 263 21 abril, 2020 Salud, top abril 21, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]