5 cosas que nadie te dice sobre enamorarse
Posted by

5 cosas que nadie te dice sobre enamorarse

 

Enamorarse es probablemente la mejor sensación del mundo. Pero a veces, no estamos preparados para algunos asuntos no tan divertidos que vienen incluídas en el enamoramiento.

Estas son las 5 cosas que nadie te dice cuando te enamoras y cómo puedes superarlas.

 1.- Podrías perder otras relaciones
Cuando te enamoras es fácil dejarse llevar. Todo se siente mágico, en parte porque tu cerebro está produciendo dopamina y noradrenalina, sustancias que aumentan la emoción y el sentido de recompensa.
Sin embargo, darle proridad a tu pareja otorgándole todo tu tiempo puede hacer que tus amigos se sientan desplazados. Al final si tu relación no funciona, ellos son los que te ayudarán a levantarte.
Asegúrate de destinar tiempo para pasarlo con tus amigos y no solamente porque tu pareja esté ocupada. Ten en cuenta que tampoco quieren hablar de tu pareja todo el tiempo. Pregúntales qué hay de nuevo en tu vida y relájate, hay muchas cosas en esta vida que puedes disfrutar.

 

2.- Aún te pueden gustar otras personas

Si eres joven y te enamoras, tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas más. La verdad es que existen diferentes etapas y formas de amor y mantenerte en una relación es una elección que tomas diariamente.

Es natural sentir atracción por otras personas, pregúntate si lo sientes de esa manera porque tu pareja no está satisfaciendo tus necesidades. Si te encuentras buscando atención fuera de tu relación, puede ser una señal de que necesitas una plática honesta con tu pareja.

Si estás realmente comprometido con tu relación es importante que establezcas límites con las personas que conoces. Podrás distinguir cuando no es solamente una relación de amigos y trata de ser honesto contigo mismo.

3.- Deberás comprometerte lo suficiente (pero hacerlo demasiado no es bueno)

Cuando te encuentras en una relación seria, es importante que entiendas que el compromiso tiene sus límites.

A veces comprometerte se siente bien porque sabes que estás haciendo feliz a la persona que amas y a cambio de eso, te sientes bien. Pero tienes que ser muy consciente de que no estés comprometiendo aspectos importantes para que tu relación funcione (amigos, hobbies, valores y opiniones)

En una relación que funciona correctamente, no tienes que comprometerte constantemente porque los dos quieren las mismas cosas y eso hace que no suene como un sacrificio.

El compromiso significa que los dos sacrificarán por igual. No querrás ser demasiado egoísta ni demasiado exigente y no querrás perder la esencia de quién eres en una relación. Se trata de un balance saludable.

enamorarse

4.- Tendrás que bajar la guardia un poco

Enamorarse implica que deberás abrirte y dejar entrar a alguien en tus sentimientos, lo que significa que corres el riesgo de ser herido o decepcionado.

Aunque puede ser un poco difícil, deberás bajar la guardia un poco y permitir que tu pareja conozca tu verdadera esencia. Esto significa compartir tus sueños y metas, miedos y vergüenzas. Es un proceso que llevará tiempo y probablemente te asuste mucho. Amar significa abrirse y confiar en tu pareja y aunque te de miedo, al final valdrá la pena.

5.- Te podrían romper el corazón

Esto va de la mano con ser vulnerable ya que es obvio que cuando le abres tu corazón a alguien, siempre existe el riesgo de que te rompan el corazón. Y aunque no me guste decirlo, muchas personas tienen más de un amor en su vida y existe una probabilidad de que esta relación no funcione al final.

Las parejas truenan por muchas razones. Es doloroso y existen un montón de emociones mezcladas que probablemente experimentarás: enojo, tristeza, traición, soledad, confusión, rechazo, resentimiento y en algunos casos, alivio.

La parte más importante que debes recordar sobre un rompimiento es que lo superarás. Cada día que pasa, tu corazón amanecerá mejor. Un rompimiento te ayudará a ser más fuerte, a conocerte mejor y definir qué es lo que buscarás en tu siguiente relación.

enamorarse

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que nadie te dice sobre enamorarse 2071 10 febrero, 2016 LifeStyle, top febrero 10, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]