5 cosas que nunca dice la gente que sabe manejar el dinero
Posted by

5 cosas que nunca dice la gente que sabe manejar el dinero

Si lees cualquier libro de auto-ayuda, te darás cuenta que la mayoría dicen que para mejorar tu vida, simplemente tienes que cambiar la forma que ves las cosas. Esto no garantiza que serás millonario algún día, pero sí puede ayudar a conseguirte más de lo que ya tienes.

¿Cómo ves y hablas sobre el dinero? Aquí Caracteres.mxte presenta una lista de cinco cosas que nunca dice la gente que sabe manejar el dinero y que tú tampoco deberías decir nunca.

1. «No tengo suficiente dinero para ahorrar»
Mientras menos dinero ganes, más difícil es ahorrar. Pero al menos de que no te alcance para pagar por un lugar modesto donde vivir ni para suficiente comida, seguro podrás juntar algo de dinero cada mes, aunque sea un poco. Ahorrar es un hábito, acostumbrate a hacerlo siempre y en nada de tiempo tendrás algo ahorrado para una emergencia.

2. «Es demasiado complicado invertir»
Hacer inversiones no es una gran ciencia. ¿Nunca te ha pasado que empezaste a aprender algo que parecía imposible al principio, pero ya después de hacerlo unas veces no entiendes por qué te sentías tan intimidado? Es lo mismo con las inversiones. La gente que sabe manejar el dinero quiere aprender todo lo que pueden. Invertir no es difícil, sólo es mucho trabajo.

3. «Puedo disfrutar el presente o ahorrar para el futuro»
Si sabes manejar el dinero, puedes equilibrar estos dos conceptos. Siempre deberías ahorrar para emergencias o tu retiro y no tienen que sufrir tus gastos actualmente para lograrlo. No sirve de nada negar que puedes hacer las dos cosas, porque hay que disfrutar de la vida y a la vez hay que prepararse para lo que sea que tengamos adelante en el futuro.

4. «Si tuviera X cantidad de dinero sería feliz»
Como dice el viejo proverbio, el dinero no compra la felicidad. Uno piensa que con X cantidad de dinero, podrían hacer Y y que serían felices, pero nadie considera que luego vas a buscar Z y estarás en la misma situación. Una persona que sabe manejar el dinero sabe que el dinero, al menos en parte, es responsable por la felicidad.

5. «No me alcanza»
En realidad esta frase es muy subjetiva. En lugar de lamentar las cosas que crees no poder conseguir y pensar en lo que no te alcanza, deberías pensar en que quieres que te alcance. Si quieres viajar por el mundo, no es como que no lo puedas hacer, pero para lograrlo quizá debas vender tu coche y tu casa y un salario estable. Si quieres jubilarte temprano, lo puedes hacer, sólo es cuestión de trabajar más horas y darte menos vacaciones.

En lugar de ver la vida de manera que nada este a su alcance, la gente que sabe manejar el dinero piensan en cuánto costaría y qué requieren para lograr conseguirlo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que nunca dice la gente que sabe manejar el dinero 1042 10 octubre, 2014 Economía octubre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]