Planean mandar a un astronauta británico a la superficie de Marte
Posted by

Planean mandar a un astronauta británico a la superficie de Marte

Un astronauta británico podría caminar sobre Marte como parte de una expedición en conjunto entre EUA y el Reino Unido.

El hombre que piloteó el telescopio Hubble dijo que Inglaterra sería el mejor compañero para una misión a Marte por su innovación aeronáutica tradicional.

«Mucho del trabajo más temprano en aeronáutica se llevó a cabo aquí en el Reino Unido, así que siempre han sido los líderes cuando se trata de crear cosas a partir de lo desconocido y volverlas conocidas. También creo que el Reino Unido es el mejor compañero para salir a explorar los confines más lejanos del sistema solar,» dice el director de la NASA, Charles Bolden.

Cuando le preguntaron que si esperaba que astronautas británicos serían parte de la misión que él esperaba lanzar, respondió: «Si espero eso. Espero que habrán representantes de varias naciones, en particular las naciones que ya están asociadas con nosotros actualmente.»

Bolden, quién ha sido astronauta en el pasado, al igual que un infante de la marina de EUA, dijo que una misión exitosa a Marte aseguraría la supervivencia de la raza humana.

«Marte es muy parecido a la Tierra, o al menos lo solía ser. Es un planeta hermano para la Tierra. Es el más parecido a nuestro planeta en todo el sistema solar. Pudo tener vida antes, puede que aún tenga vida y ahora definitivamente creemos que puede mantener vida. Por eso lo escogimos,» dijo Bolden.

«Definitivamente se trata de la supervivencia de nuestra especie. Mientras más podemos expandirnos a lo largo del sistema solar, mejor podremos entender nuestro planeta, la Tierra.»

En el 2012, la NASA aterrizó al robot Curiosity en la superficie de Marte para explorar el planeta. Tiene una misión en proceso y le faltan dos que han sido planeados.

En el 2010, el presidente de EUA, Barack Obama, dijo que alrededor de la década de 2030, él creía que la NASA enviaría a humanos a la órbita de Marte y regresarían a salvo a la Tierra. Luego seguiría un aterrizaje sobre la superficie del planeta rojo.

Sin embargo, Inglaterra no ha invertido para nada la cantidad de dinero en la astronáutica que EUA y Bolden advierte que no podría pasar a segundo plano para luego resurgir una vez que haya aumentado el interés.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Planean mandar a un astronauta británico a la superficie de Marte 3668 10 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]