5 cosas que te pueden hacer perder el cabello durante la adolescencia
Posted by

5 cosas que te pueden hacer perder el cabello durante la adolescencia

Si sientes que es demasiado pronto para que estés perdiendo el cabello o quieres una explicación de por qué has estado perdiendo el cabello desde la adolescencia, aquí resolvemos esas dudas. Estas son algunas de las causas por la pérdida de cabello desde la adolescencia:

1. Hormonas

Conforme crecen las mujeres, sus cuerpos pasan por muchos cambios durante la adolescencia y muchos de estos son hormonales. Este puede durar hasta que tu cuerpo encuentra balance hormonal.

2. Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden causar pérdida de cabello, especialmente aquellos que alteran las hormonas. Las pastillas anticonceptivas son conocidas por ser responsable por pérdida de cabello en algunas personas. Otros medicamentos, como anticoagulantes, bloqueadores beta o hasta grandes dosis de vitamina A pueden causar pérdida de cabello.

3. Mala nutrición

La mayoría de la gente no piensa en la nutrición cuando se trata de su cabello y su piel, pero es bastante importante. Los adolescentes no suelen nutrirse adecuadamente y como resultados pueden presentar deficiencias de vitaminas y nutrientes importantes. Sus cuerpos intentan conservar los pocos nutrientes al utilizarlas únicamente para funciones de mayor prioridad. Tu cabello y tu piel no suelen quedar altos en esa lista.

4. Estilizando

Al intentar estar al tanto con las últimas tendencias de belleza, las adolescentes usan productos de calor y estilos de cabello muy apretados. Usan planchas, secadoras y enchinadoras y tarde o temprano terminan lidiando con el cabello seco y quebradizo.

5. Alguna condición médica subyacente

Aveces la pérdida de cabello puede ser causado por algún problema médico más grave. Por ejemplo, mucha gente pierde el cabello si tiene una infección en el cuero cabelludo, diabetes sin controlar, problemas de tiroides, problemas de piel, etc.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que te pueden hacer perder el cabello durante la adolescencia 653 25 mayo, 2017 LifeStyle mayo 25, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]