Con los días de calor que se acercan, seguro puedes esperar sudar mucho en los meses que vienen. ¿Pero qué si eres de aquellos que le sudan los pies todo el tiempo sin importar las condiciones o el ejercicio que hayas hecho?

Alrededor de 3% de la población padece de hiperhidrosis que es una condición que te causa que sudes en ciertas partes casi sin parar.

¿Qué lo causa?

Es una condición genética, donde sobreproduce tu cuerpo el sudor que es puede ser causado por nervios, clima cálido, fiebre, una enfermedad, infección y algunos materiales o tintes en calcetines.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Dependiendo de la severidad del sudor, tienes algunas opciones. Puedes remojarte los pies en té frío, lo cual causará que las glándulas sudoríficas se encojan temporalmente. También existen productos que puedes usar para secar la piel y mantener los olores bajo control. Si eso no funciona existen antitranspirantes de receta que puedes conseguir.

¿Tus pies o calcetines tienen la culpa?

Usar calcetines con materiales que respiran o que remueven humedad ayuda. Cuando sea posible usa calzados que respiren o que tengan aperturas. Zapatos de cuero o de tela ayudan porque remueven el sudor y son mejores que materiales sintéticos por lo general.

¿Existe alguna solución quirúrgica?

Para casos más severos, existen algunos tratamientos que pueden ayudar. Existe un procedimiento de ultrasonido que puede disminuir enormemente la cantidad de sudor que ocurre en las palmas y las suelas de los pies. El botox es otra opción y puede funcionar por hasta tres a seis meses.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.