5 dolores comunes y cómo aliviarlos
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5 dolores comunes y cómo aliviarlos

¿No sientes a veces que siempre hay alguna parte de tu cuerpo que te duele en cualquier momento dado? Quizá te sientas algo adolorida o tiesa por las mañanas o la espalda baja te duele después de unas horas trabajando.

Pensarás que el dolor es algo con lo que tienes que vivir, pero eso no es cierto. Aquí te damos consejos para aliviar algunos tipos de dolor comunes:

Rigidez por las mañanas

No eres la única que sufre de esto con frecuencia por las mañanas. Cuando pasas mucho tiempo en una sola posición, tu cuerpo se va a sentir tieso. Por esto recomendamos que seas muy gentil al salir de la cama y haz unos estiramientos con todo tu cuerpo antes de empezar tu día.

Si duermes de lado también te ayudará poner una almohada entre las piernas para ayudar con tu alineación.

Dolor post ejercicio

Este tipo de dolor se cree que se causa por daño causado a los músculos al igual que por inflamación, todo parte de el proceso de reparación muscular.

Aunque no exista un método que te ayudará contra este dolor, un poco de ibuprofeno o algún otro antiinflamatorio puede ayudar.

Cuello tecnológico

¿Cuánto tiempo pasas mirando hacia abajo al día? Lo más seguro es que son varias horas si pasas mucho tiempo con el celular o tu laptop. Esto hace que el cuello duela con el tiempo.

Trata de minimizar cuánto inclinas la cabeza poniendo tu laptop más a la altura de tu cabeza con unos libros o un puesto. Si empiezas a notar este dolor, date un descanso de 15 minutos donde no tengas el cuello inclinado para ver hacia abajo.

Dolor de espalda baja

Pasar todo el día sentada es algo que muchos tenemos que hacer, pero no significa que no podemos ser más gentiles con la espalda.

La espalda baja es la que se cansa más por soportar el cuerpo sentado por varias horas. Recomendamos que te levantes y te muevas cada 30 a 40 minutos para no ponerle tanta presión a la misma parte de tu cuerpo por tanto tiempo.

Estirarte también es una buena idea cuando tu espalda se sienta tensa y poner un soporte lumbar en tu silla también hará una gran diferencia.

Calambres musculares

Aunque no suele ser la gran cosa, puede ser muy molesto. La deshidratación es una razón común para los calambres, especialmente si hiciste ejercicio y no tomaste suficiente agua.

Según estudios es la falta de electrolitos que causa los calambres, así que en vez de agua quizá te sirva mejor tomar una bebida deportiva que contenga mucho potasio además de azúcar que ayudará absorber el fluido y los electrolitos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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