5 errores comunes que cometes al cocinar sobre fuego
Posted by

5 errores comunes que cometes al cocinar sobre fuego

Puede ser muy emocionante cocinar sobre una fogata o incluso en la parrilla en tu jardín. La comida se rostiza, dándole un sabor rico y ahumado como nada más. Pero al menos de que cocinar así sea algo normal para ti, dominar este arte requiere de conciencia de los errores más comunes que arruinan tus planes de una buena carne asada. Aquí hay 5 de los más comunes:

1. No estar preparado

Si llegas a la fogata sin las herramientas adecuadas, todo lo que prepares terminará quemado. No dependas de otros para brindarte la leña y el asador. Prepara tantos de los ingredientes como puedas antes de salir a acampar, corta las verduras, mezcla las salsas, etc. para que así pases más tiempo cuidando la flama.

2. Eres impaciente

Sólo porque ya prendiste el fuego no significa que tu fogata esté lista para rostizar salchichas. Una buena flama para cocinar principalmente es carbón caliente con un poco de madera quemando. Dependiendo del fuego y el clima, una fogata recién prendida puede tomar entre 30 a 45 minutos para quemarse hasta presentar las condiciones ideales. Deja que se consuma un poco el fuego antes de que empieces a cocinar sobre él. Lo ideal es tener una cama de brasas al rojo vivo.

3. Pones toda la madera de una vez

Crear una gran flama es otro error de novatos. El problema es que una gran flama se consume muy rápido y luego te quedas con carbones demasiado calientes y nada de flama directa. Lo peor es que sin más madera, tu fogata o asador seguramente se apagará durante la mitad de la cocida.

Empieza con un pequeño fuego para empezar con los pedazos de madera más pequeños. Deja que esto se queme por al menos 30 mins, agregando unas piezas de madera más grandes como se requiera. Esto te da una buena flama para cocinar y suficiente madera para quemar por horas.

4. Cocinas directamente sobre la flama

Lamentablemente, poner la comida directamente sobre una flama abierta sólo te garantizará que se quemará tu comida. En tu fogata o asador, crea el fuego de un lado y usa el otro lado para poner el carbón caliente, luego puedes poner una parrilla para acampar sobre el fuego para hervir agua, rostizar carne o asar verduras. Los carbones pueden usarse para cocer verduras envueltas en aluminio.

5. Coces la comida por demasiado tiempo

Cocinar sobre una flama abierta significa que debes de cocer la comida por más tiempo, por lo tanto, requiere más tiempo de cocción. Esto significa que la comida se sigue cociendo después de apartarlo de la flama. Para alimentos más grandes esto puede tomar hasta 20 minutos más. La comida rostizada sobre fuego abierto se mantiene más caliente por más tiempo después de cocer.

Deberías planear quitar tu comida de la parrilla o la fogata justo antes del momento que se sienta que debes hacerlo y darle suficiente tiempo para que termine la cocción fuera del fuego. Cubre la carne con aluminio y déjalo por 10 mins antes de cortarlo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 errores comunes que cometes al cocinar sobre fuego 1765 12 julio, 2016 LifeStyle julio 12, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]