Sonará como terrible noticia, pero es inevitable que en algún momento tus senos van a colgar aunque sea un poco. Tener un bebé, amamantar e incluso la edad pueden contribuir a la pérdida de colágeno que les da esa elasticidad que necesitan tus senos para verse como te gustan. También puede ser cuestión de genética.

No se puede prevenir que te cuelguen los senos, pero se puede aliviar el daño. Estos son unos hábitos que hacen que todos los días te caigan un poco más cada día para evitarlos:

Dietas extremas

Subir y bajar de peso con frecuencia no ayudará a mantenerte en forma, pero si le hará daño a la apariencia de tus senos ya que el tejido en ellos se volverá más floja, de la misma manera que las medias.

Fumar

Ni tus senos pueden escapar del daño que hacen los cigarros. No importa cuánto fumes, aunque sea poco, este hábito hace envejecer tu piel al disminuir los suministros de sangre en la superficie de la piel.

No usar bloqueador solar

No usar bloqueador ante los rayos UV puede hacer que te salgan arrugas prematuras y esto tiene el mismo efecto sobre los senos.

Usar un brasier que no brinda soporte

No importa si es enorme tu bra o si usas uno deportivo para el gimnasio, si no tienes el soporte adecuado, esta es la principal causa por la que te cuelgan los senos.

Ejercicio

No cualquier tipo de ejercicio, sino que cualquier que sea de alto impacto, como correr, por ejemplo. Los movimientos repetidos de un lado para otro pueden hacer que el colágeno se descomponga el colágeno en tus senos. Pero antes de que dejes de correr, recuerda que el soporte para tus senos es lo importante aquí, si logras hacer que se muevan poco durante el ejercicio, no deberías preocuparte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.