Todo el mundo tiene momentos, días y tal vez incluso semanas pesadas, y es ahí cuando el estrés se se aprovecha de nosotros. Si bien la responsabilidad y la sobrecarga del trabajo puede ser difícil de evitar, existen malos hábitos inducidos por el estrés en los que es mejor no caer, y los cuales en lugar de relajarte te pondrán peor de lo que estás. Así que en lugar de ceder procura no hacer lo siguiente:
1. Exceso de cafeína. No hay nada peor que sentirse más estimulado y ansioso cuando tienes un millón de cosas que hacer. Toma máximo dos tazas si lo que buscas es estar despierto.
2. Dejar de comer. Cuando usted no comes, tu cuerpo no tiene mucha energía física, obviamente esto resulta contraproducente; sin embargo, al consumir alimentos con alto contenido de azúcar únicamente te sentirás agotado y débil debido a la falta de nutrientes.
3. Desvelarte. Sabemos que no es fácil conciliar el sueño cuando se está estresado, no obstante, las el dejar de dormir reducirá notablemente tu productividad.
4. Fumar. Tanto para los fumadores habituales u ocasionales, el deseo de nicotina se intensifica con el estrés; sin embargo, existen estudios que muestran en realidad fumar puede elevar e intensificar el nivel de ansiedad a largo plazo.
5. Beber. Es posible que quieras salir por una botella de vino, y pienses que después de una copa te relajarás, pero con el estrés en todo tu ser la único que pasará es que te vuelvas una persona cansada y poco comunicativa al beber.
Con información de Bustle.