Gracias a la tecnología, el estrés y la vida agitada cada vez es más difícil descansar y conciliar el sueño. Puede ser que el estreno del capítulo de tu serie favorita te mantenga despierto o probablemente tú mente no ha dejado de trabajar, es fácil identificar los factores que están evitando que vayas a dormir. Estos 5 hábitos saludables para dormir mejor han sido probados científicamente y te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente.
1. Adiós a las pantallas
Estudios científicos sugieren que la luz que proveniente de las pantallas de tus aparatos electrónicos interfieren con la producción de melatonina en tu cerebro. Este químico reacciona a los estímulos luminosos y le indica a nuestros cuerpos cuando es hora de dormir. Apaga tus aparatos electrónicos una hora antes de ir a dormir para que tu cuerpo logre conciliar el sueño.
2. ¿Frío o calor?
La temperatura del cuarto donde estás durmiendo influye en el ciclo de sueño de tu cuerpo. Dormir en un cuarto con la temperatura ideal (entre 20 y 30°C) le ayuda a tu cuerpo a acelerar el proceso de inicio de sueño.
3. Controla tus horas de sueño
Conocer las horas que necesita tu cuerpo te puede ayudar a establecer una rutina de sueño. Cuando creces, tus necesidades de sueño cambian. Esta es la cantidad de horas que debes de dormir según tu edad:
0 a 3 meses: 14 a 17 horas
4 a 11 meses: 12 a 15 horas
1 a 2 años: 11 a 14 horas
3 a 5 años: 10 a 13 horas
6 a 13 años: 9 a 11 horas
14 a 17 años: 8 a 10 horas
18 a 64 años: 7 a 9 horas
Más de 65 años: 7 a 8 horas
4. ¡Más sol!
Investigaciones recientes comprueban que las personas que están más tiempo expuestas a la luz del sol, duermen entre 46 y 60 minutos más por noche. La luz solar te hará a sentir más alerta durante el día y te ayudará a conciliar el sueño durante la noche.
5. 5 minutitos más
Esos 5 minutos más en la cama podrían estar perjudicando tu ciclo de sueño. Al volver a dormir después de apagar el despertador estás preparando a tu cuerpo para iniciar un nuevo ciclo de sueño que no podrás terminar, lo que hará que te sientas cansado durante todo el día. La mejor solución para esto es apagar el despertador y comenzar el día lo antes posible.
Vía: Science Alert