El mundo de las citas es difícil, encontrar a una persona que aguante o ame tus defectos no es una tarea fácil. Pero sólo porque las citas pueden ser difíciles, no significa que tiene que costarte dinero aparte de trabajo.

La mayoría no tenemos el dinero para sacar a alguien a una cita fina y de lujo. Ya sea que tienes que trabajar dentro de un presupuesto o simplemente eres un tacaño, hay muchas ideas para citas que puedes llevar a cabo sin romper tu cartera.

Lo más importante es que cuando conoces a la persona correcta, no le va a importar a dónde la lleves. Pero independientemente de eso, aquí te damos unas ideas para citas económicas:

Ve a la playa

(Si no vives cerca de la cosa, un lago, un río o algo por el estilo también funciona)

Una cita en la playa es perfecto, es una oportunidad económica de crear un poco de romance. Lleva cosas para comer, helado, jueguen en la arena y el agua. Aviéntense agua, ríanse, diviertanse y disfruten el momento. Además, podrás ver a tu cita en traje de baño.

Coman en casa

No tienes que salir a un restaurante para invitar a tu cita a cenar y tampoco tienes que recurrir a pedir algo a domicilio. No tienes que ser un chef experto para ganarte a tu pareja cocinándole un almuerzo. Y de hecho, si no cocinas como un top chef, demuestra más que estás dispuesto a esforzarte.

Salgan a caminar

Un paseo por la ciudad es una cosa, pero una buena cita puede ser dar un paseo en un bosque o un parque, es una perfecta manera de pasar el rato con alguien. Si eliges un camino con poca señal para el celular, tendrán el beneficio de poder concentrarse en uno y el otro.

Culturizense

No tienes que comprar boletos de primera fila a la filarmónica para demostrar que eres una persona culta. Museos o galerías también son una buena manera de tener conversaciones interesantes, y lo más importante: economizar la cita, especialmente si coincides con las fechas de acceso gratuito que la mayoría de los museos tienen.

Sal a bailar

No tienes que ser un experto bailando para tener una cita de baile. Si no sabes bailar, puedes usarlo a tu favor también. Pueden salir a una clase de baile juntos, una manera fácil y divertida para soltarse uno frente al otro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.