Existen algunas situaciones y lugares que parece que causan peleas entre parejas. Pero es posible evitar el conflicto en estos lugares que causan conflictos, te explicamos:
Viajando juntos
Empacar tarde por la noche, abordando el avión con mucho sueño y nada de espacio para las piernas, decidiendo el itinerario de cada día. Cualquiera de estas situaciones tienen la potencial de hacer que te pelees con tu pareja.
Cuando viajas, sales de tu rutina y pierdes control de lo que te rodea. Así que cuando algo sale tantito mal, sueles buscar a quién echarle la culpa y tu pareja es la persona que tienes inmediatamente a lado de ti. Pero antes de empezar a echar culpas, enfocate en cuidar la relación en la mala situación. Así que si tu vuelo se atrazó y mueres de hambre, dile a tu pareja. De esta manera ambos están buscando una solución en lugar de echarle a alguien la culpa.
Cenas en grupo
Cuando estas sentado en una mesa con otras parejas felices y tu pareja dice algo molesto de ti, no es como que puedes confrontar el comentario ahí enfrente de todos. Pero sí puedes ir a otro cuarto con tu pareja para hablar al respecto. Normalmente cuando tu pareja hace esta clase de comentario sarcastico, puede ser que estaba tratando de ser chistoso (a costo tuyo) o quiere sacar un tema al aire que quiere discutir contigo y cree que hablándolo en público se protegerá de una mala reacción de tu parte.
Así que la próxima vez que tu pareja diga algo que te moleste, resiste la tentación de regresársela. Piensa y analiza lo que estas sintiendo y luego discutelo llegando a casa. Explica qué fue lo que dijo que te molestó, por qué te molestó y por qué es importante que entienda tu pareja por qué te afectó tanto ese comentario.
En una fiesta o una boda
Grandes eventos sociales pueden sacar el lado competitivo en algunas parejas, convirtiéndolos en lugares perfectos para empezar peleas. Ver a otras parejas puede hacer que tú o tu pareja hagan comparaciones, como «¿por qué nosotros no somos tan afectivos como ellos?»
Cuando tu pareja no cumple con tus expectativas en una situación social, puede molestarte. En lugar de enojarte, respira y preguntate qué quieres que suceda dentro de los próximos cinco minutos. Esto te dará la claridad para darte cuenta de que no quieres empezar con una discusión en el festejo de alguien más. Enfocate en el evento mejor y disfruta de la felicidad que te rodea. Cualquier molestia que tengas con tu pareja, discutelo al día siguiente.
En el coche
Estar atorado en tráfico es otra de esas situaciones donde no puedes evitar sacar tus frustraciones con la persona más próxima a ti. Sugiero que digas en voz alta las cosas que te están molestando en la calle, sin echar culpas, hablar de cómo te sientes y preguntarle cosas a tu pareja en general.
Con los suegros
Para algunas parejas, estar alrededor de las familias del otro es una situación perfecta para un desastre. Ya sea que tienes una suegra demasiado crítica o un hermano demasiado honesto, cualquier opinión sobre la relación puede causar una pelea.
Si logras separarte del resto de tu familia o la de tu pareja por un rato, es bueno platicar un rato para ver qué estará molestando a tu pareja de esta reunión. En el caso de que sales con su familia y te sientes atacado por ellos, es bueno que aproveches este tiempo para platicar de lo que te estará frustrando y o que sientes. Si sientes que te atacaron y tu pareja te pudo haber defendido mejor, intenta decir cosas como «se supone que deberíamos estar ahí por el otro, ¿cómo podemos los dos sentirnos seguros en esta relación?»
Publicado por Othón Vélez O’Brien.