Piel deslumbrante y cabello sano empiezan desde tu interior. ¿Tienes problemas con ambos? Puede ser un problema con tu dieta y tu nutrición. Estos son los nutrientes más esenciales para tu cabello y tu complexión.

Vitamina C

Se encuentra en: frutas cítricas, pimiento amarillo, papaya, fresas…

La vitamina C te protege de los rayos UV y mejora tu complexión. Es crítico para la producción de colágeno y el mantenimiento de tus vasos sanguíneos. También puedes usar productos para la piel con vitamina C.

Vitamina E

Se encuentra en: espinaca, nueces, semillas, aceite de semilla de girasol…

La vitamina E es un fuerte antioxidante y funciona para protegerte contra los radicales libres que dañan la piel como la contaminación o los rayos UV que descomponen el colágeno.

Vitamina A

Se encuentra en: zanahorias, calabaza, camote…

Es un arma eficaz contra el envejecimiento cuando se aplica sobre la piel. Esto es porque acelera el proceso para que surjan células nuevas en la superficie de la piel. Considera que aplicar esta vitamina sobre la piel, aunque tiene sus beneficios, también puede irritar la piel.

Ácidos grasos de omega-3

Se encuentra en: salmón, edamames, nueves de castaña, res…

Los ácidos grasos de omega-3 conforman un 3% del cabello y parte de las membranas celulares del cuero cabelludo. Estos son esenciales para el cabello y cuero cabelludo saludables. Fomentan el crecimiento sano, resistencia y brillo.

Hierro

Se encuentra en: frijoles, ostiones, semillas de ajonjolí, lentejas, espinaca…

El hierro es clave para tener el cabello fuerte. Sin él, el cabello se cae excesivamente y se vuelve quebradizo. Esto es debido a la mala transportación de oxígeno a los folículos de pelo.

Biotina

Se encuentra en: salmón, cacahuates, huevos, coliflor, aguacate, frambuesas….

Deficiencias de biotina pueden resultar en pérdida de cabello y una estructura quebradizo en él. La cantidad ideal de biotina le da fuerza a tu cabello y previene que se rompa más, sin embargo, no hará que crezca más largo ni rápido. No existe nada que cambie tu ciclo de crecimiento de cabello ya que eso es genético.

Zinc

Se encuentra en: ostiones, pollo, frijoles, nueces…

Si tienes un cuero cabelludo y complexión resecos, el zinc podría ser lo que te hace falta. Bajos niveles de zinc resultan en resequedad y caspa. El zinc asiste al la producción natural del cebo y promueve humectación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.