5 maneras de alejar a tus hijos de sus dispositivos
Posted by

5 maneras de alejar a tus hijos de sus dispositivos

Imagínate que eres pequeño y tienes este dispositivo que te brinda una experiencia entretenida, colorida, divertida e inmersiva o que simplemente cada episodio de tal caricatura es mejor que el último. Si a ti te cuesta trabajo despegarte de tus dispositivos, imagínate cómo ha de ser para tus hijos.

Te frustrará no poder hacer que se despeguen de sus dispositivos, pero aquí hay unos consejos útiles para empezar a controlar un poco su tiempo de pantalla:

Ten otra actividad lista

Para los más pequeños, las transiciones de una cosa a otra son difíciles, aunque lo siguiente que tenga que hacer es comer. Siempre diles qué sigue en su rutina. Se consistente con esto para que cada que digas que hay que hacer otra cosa dejen el dispositivo.

Usa señales visuales y auditivos para establecer límites de tiempo

Para los niños que aún no calculan el tiempo bien, pon un alarma para ayudar a darles el poder del proceso. Así cuando ellos escuchen el alarma, sabrán por sí mismos que ya es hora de dejar su dispositivo.

Busca apps con opciones de restricción de tiempo

Ciertas apps para video tienen la opción para niños de desactivarse tras determinado tiempo. Ya es tú trabajo encargarte que no se metan a otro.

Haz que paren en momentos naturales, como al final de un episodio

Es difícil dejar una actividad a medias, incluso cuando eres adulto. Pero antes de dejar a tus hijos usar su dispositivo, hablen sobre lo que quieren hacer, ya sea jugar un juego, ver una película o l que sea, para establecer un punto en dónde parar, ya sea el final de un episodio o de un nivel. Ponganse de acuerdo y respeten el acuerdo.

Hable de las consecuencias si hacen trampa y ponen a prueba sus límites

Si todo falla, es importante hablar de las consecuencias si tus hijos no obedecen los límites que les pones para usar sus dispositivos. Si es un niño pequeño puede ser algo como “si no puedes dejar la tablet, no la puedes usar por todo el día.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 308 11 Junio, 2017 LifeStyle Junio 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]