Pocas cosas son más dolorosas e incómodas que las infecciones urinarias, que pueden afectar tu uretra, los riñones y la vejiga. Desafortunadamente, la única verdadera forma de curar una infección es con antibióticos. Otros agentes que ayudan con las infecciones urinarias alivian, pero no curan la infección.

Normalmente los antibióticos se toman con algo más para aliviar los síntomas. Aquí hay algunas maneras de evitar las infecciones urinarias antes de que empiecen y para aliviar la incomodidad si ya tienes la infección:

1. Cargate de vitamina C

Tomando vitamina C es una manera de prevenir el crecimiento bacteriano, ya que mantiene la orina ácida. Y ya que puede mejorar tus defensas también, también puede ayudar a luchar contra futuras infecciones urinarias. Sin embargo, no es muy eficaz para matar a las bacterias responsables para la infección. Esto es más bien una medida preventiva.

2. Bebe muchos fluidos

Incrementando tu consumo de agua disminuye la cantidad de bacterias presentes en tu vejiga o el tejido de la uretra, lo cual puede ayudar mucho si eres propenso a las infecciones urinarias.

3. Deja los juguetes sexuales

Si te encuentras contrayendo infecciones urinarias regularmente, es posible que esté relacionado con tu actividad sexual. Es recomendable orinar antes y después de tener sexo para evitar que las bacterias sean introducidas vía tu uretra con actividades sexuales.

4. Bebe jugo de arándano

No te curará la infección, pero ayudará a aliviar los síntomas, como el ardor cuando orinas. Vuelve tu orina más ácida, lo cual ayuda a disminuir el crecimiento bacteriano. Además te hará ir más al baño, ayudando a expulsar todo lo que tengas dentro empeorando la infección.

5. Toma suplementos

La D-Manosa es un suplemento con agentes similares a los que encuentras en los arándanos. Ayuda a prevenir que la bacteria se aferre a la vejiga y la uretra.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.