oliva

Seguro el aceite de oliva es algo que siempre encuentras en tu cocina ya que es increíblemente versátil en la cocina. ¿Pero sabías que también lo es para tu apariencia?

Aquí hay algunas maneras que puedes integrar el aceite de oliva en tu rutina de belleza:

Quita maquillaje

Mucha gente cree que el aceite de oliva en la piel grasosa empeorará las cosas, pero no es el caso. Se adhiere a otros productos a base de aceite, volviéndolo un excelente removedor de maquillaje. Usalo antes de limpiar tu cara, es suficientemente gentil para usarse diario.

Suaviza tus cutículas

Es importante mantener suaves las cutículas para que no se sequen y quiebren, lo cual puede permitir que bacterias y hongos se metan debajo de la uña. Sólo aplica una gota de aceite de oliva a tus cutículas antes de dormir todas las noches.

Ayuda a que crezcan tus uñas

Por su contenido de vitamina E, el aceite de oliva es extremadamente humectante y fácilmente absorbido, lo cual es bueno para el crecimiento. Remoja tus uñas en aceite de oliva por 20 minutos una vez a la semana para ver todo su efecto.

Alivia la irritación

Mucha gente ha descubierto que el aceite de oliva alivia la piel irritada e inflamada. Un poco de aceite de oliva en un baño caliente te dará alivio en todo el cuerpo.

Combate el envejecimiento

Para evitar futuras cirugías estéticas, el aceite de oliva contiene antioxidantes potentes, incluyendo la vitamina E, polifenoles, que ayudan a reunir y neutralizar los radicales libres que pueden dañar tu piel y causar el avance de la apariencia del envejecimiento. Puedes usarlo como humectante de día o una máscara.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.