Probablemente no te encanten las agujas, pero la más reciente tendencia de belleza tiene que ver con picarte con algunas en la cara. Si, las microagujas prometen reducir la apariencia de cicatrices de acné y estrías, entre otros problemas en la piel, y se están volviendo un tratamiento popular.

La técnica requiere que una serie de muy pequeñas y finas agujas sean pasadas sobre la piel, creando micro-heridas que provocan un nuevo síntesis de colágeno y elastina conforme la piel se repara a sí misma.

Si esto te interesa, aquí hay más cosas que deberías saber:

¿Quiénes deberían de probar las microagujas?

Quien sea que intente mejorar la apariencia de su piel, previniendo señales de envejecimiento, tratar la pigmentación o las arruga, desvanecer cicatrices de acné o estrías es buen candidato para el tratamiento. Sin embargo, si tiene sus límites, sólo funciona para cicatrices y arrugas que se encuentran en la superficie, así que si lo que quieres tratar es más profundo, esto no es para ti.

¿Qué tienes que saber antes de tu primer tratamiento?

Deberías de agendar una consulta para saber qué esperar. Deberías de discutir cuáles son los productos de cuidado en casa más apropiados o sobre precauciones pre tratamiento y postratamiento. Si tu piel está infectada, inflamada o si tienes eczema o heridas abiertas, llama para ver si puedes agendar la cita para otro día. Esto es debido a que las microagujas pueden esparcir más la bacteria en tu cara y causar una mayor infección. Si quieres hacerlo en casa, procura consultar con un dermatólogo primero para asegurar de que este tratamiento es adecuado para ti.

¿Cómo duele?

Aunque la tolerancia del dolor es distinto en todos, la mayoría de los expertos comparan la sensación de las microagujas con una incomodidad tolerable. Por lo general puede ser llevado a cabo sin algo que te entumezca la piel o anesthesia. Normalmente no es doloroso ser picado con una aguja que mide menos de .5 milímetros, pero sí espera que te deje la piel roja, esto no debería de durar más de unas horas.

¿Con qué frecuencia se requiere el tratamiento para ver resultados?

Una serie de seis tratamientos cada dos o cuatro semanas es recomendado, dependiendo de la condición de tu piel. Cuando consigas los resultados deseados, es recomendado que hagas un solo tratamiento cada cuatro o seis semanas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.