Sabemos que la alimentación es básica para tener una piel saludable y bonita, ¿pero en realidad sabes cómo comer para mejorar tu piel?
Aquí te damos unos consejos sobre cómo cambiar tu dieta para lucir la mejor piel que sea posible:
1. Come alimentos menos inflamatorios
Los más culpables de causar inflamación son los lácteos, el gluten y el azúcar. Si estas teniendo problemas con tu piel, prueba eliminando estos alimentos de tu dieta. Deja de consumir esto por dos semanas para ver si notas algún efecto. Cuando vuelvas a consumir estos alimentos será más notorio ya que los efectos son intensificados, como el gas, hinchamiento o dolor de cabeza.
2. Sólo come chocolate oscuro de calidad
No existen estudios que lo comprueben, pero el chocolate si tiene algunas propiedades inflamatorias, pero también se ha observado que tiene beneficios contra el acné quístico. Pero en realidad esto varía más por persona.
3. Invierte en un buen probiótico
El bienestar de tu sistema digestivo y el de tu piel están unidos. Si empiezas a tomar probióticos de alta calidad irás al baño con mayor regularidad. Puedes consumirlos con yogurt, pero si decides optar por las cápsulas, empieza con uno al día y luego vas subiendo hasta llegar a la dosis sugerida.
4. Pon comida sobre tu cara
Si eres intolerante a la lactosa, entonces quizá no quieras consumir yogurt, pero es ideal para usarlo como mascarilla ya que es un poco ácido y nutritivo para la piel y su flora. La miel también es buena para aplicar directamente sobre la piel porque tiene muchas vitaminas y es bueno contra el acné y el envejecimiento.
5. Experimenta con el carbón y sándalo
El carbón siempre ha sido bueno para la piel, pero recientemente se ha estado usando en bebidas para desintoxicar el cuerpo. El sándalo también es algo que se ha estado volviendo popular recientemente. Todos los aceites esenciales son curativos y el sándalo es especialmente bueno para la circulación.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.