Desde náusea hasta sarpullidos, la mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios. Para algunas recetas comunes, esto puede significar que se mete con tus erecciones, orgasmo o líbido.

Estos son unos efectos secundarios comunes que algunos medicamentos pueden tener sobre tu vida sexual:

Medicina para la presión puede causarte disfunción eréctil

Algunos medicamentos para la presión alta pueden causar que no puedas desempeñar en la cama. Reducen la presión al interferir con tu sistema nervioso simpático, mientras que los diuréticos ayudan a relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Esto es bueno para tu corazón, sin embargo, puede disminuir el flujo de sangre hacia tu pene, causando cierta complicación en la cama.

Sí existen medicamentos para la presión que no afectan tu erección, sólo pregúntale a tu doctor.

Antidepresivos pueden prevenir que tengas orgasmos

Antidepresivos comunes como el prozac, paxil, zoloft o lexapro pueden matar el mood en la cama. Tres cuartas partes de la gente que toma estos medicamentos padecen de una disfunción sexual. Una de las quejas más comunes es una eyaculación retardada en hombres, lo cual significa que te cuesta trabajo alcanzar el orgasmo. Esto es porque manipulan los neurotransmisores en tu cerebro que posponen tu respuesta eyaculatoria. Los medicamentos también pueden disminuir tu testosterona, lo cual puede interferir con tu capacidad de alcanzar el orgasmo.

Hay otras opciones que pueden incluso mejorar tu orgasmo, así que acude con tu doctor para ver si una de estas opciones son para ti.

Analgésico pueden afectar fuertemente tu testosterona

Los opiacidos perjudican los químicos en tu cerebro que le dicen a tus testículos que produzcan testosterona, lo cual afecta tu líbido y tu erección. Si necesitas analésicos de receta, preguntale a tu doctor que cheque tus niveles de testosterona primero. Quizá tengas que tomar un suplemento de testosterona también para equilibrar las cosas.

La marihuana está vinculada a problemas de eyaculación

Ya es considerado un medicamento en varias partes del mundo, así que prosigamos.

Aunque mejore síntomas como la náusea y dolores de nervios, también puede causar problemas en la cama. Según un estudio, los hombres que consumen marihuana diario son más propensos a padecer eyaculación precoz o retardada. No se sabe con exactitud por qué sucede esto aún.

Somníferos pueden causar erecciones prolongadas

El trazodone es un antidepresivo y sedante que con frecuencia se receta para ayudar a la gente dormir. Pero tiene un efecto secundarios llamado priapismo, una erección que dura más de cuatro horas. Al mantenerte erecto por tanto tiempo, significa que la sangre se queda atrapada dentro de tu pene. Sin tratamiento, el priapismo puede resultar en dolor severo, daño al tejido e incluso disfunción eréctil permanente. Por eso debes ir a la sala de emergencias si tu erección dura más de cuatro horas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.