5 motivos por los que deberías comer chocolate todos los días
Posted by

5 motivos por los que deberías comer chocolate todos los días

Nada mejor que saber que además de ser una delicia, el chocolate trae muchos beneficios para el cuerpo. ¿No crees? Por ello, como si faltaran pretextos para degustarlo, aquí te compartimos 5 de las ventajas que tiene este alimento para la salud:

1. Previene el cáncer

Las sustancias funcionales y antioxidantes de chocolate reducen los radicales libres. ¿Qué significa esto? Es decir que sus componentes protegen a las células de la degeneración causada por los tumores. Pero no comas una barra de chocolate con leche. Dale preferencia al chocolate negro, que tiene más cacao y promueve todos estos beneficios.

2. Da una sensación de bienestar

Basta una tableta o 6 gramos al día, para garantizar la buena sensación que el cacao ofrece. Éste libera serotonina en el cuerpo, neurotransmisor responsable de nuestro bienestar. ¿Quién no quiere comer un dulce y sentirse menos estresado y ansioso?

3. Ayuda a perder peso

El cacao da saciedad y disminuye la ansiedad. Lo único que no se vale es comer el chocolate recomendado y luego seguir una dieta desequilibrada.

4. Previene enfermedades del corazón y aumenta el colesterol bueno

El consumo correcto mejora el flujo sanguíneo en las arterias y aumenta el colesterol bueno. Por lo tanto, es muy benéfico para la salud cardiovascular.

5. Evita el envejecimiento

Los mismos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y detonar los radicales libres también dan fuerza para retrasar el envejecimiento.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 5 motivos por los que deberías comer chocolate todos los días 990 07 abril, 2015 Salud abril 7, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]