Sabes que hay que proteger tus testículos de cualquier daño ya que son increíblemente sensibles para el dolor. Pero aquí hay otras 5 partes de tu cuerpo que pueden dolerte mucho por el golpe más ligero:

1. Las puntas de tus dedos

Las puntas de los dedos son más sensibles ante el dolor que la mayor parte del resto de tu cuerpo. Es por eso que pequeñas heridas, como cuando te cortas con papel, duelen tanto aquí. Las yemas de los dedos tienen una gran densidad de terminaciones nerviosas que envían señales de dolor directo a tu cerebro. Más nervios equivalen a más dolor.

2. La espinilla

Tu tibia, el hueso que tienes frente de tu pierna inferior, tiene muy poco músculo o grasa cubriéndolo. Esto significa que no hay nada acolchonado sobre el hueso para protegerlo si te golpeas ahí. Hasta el golpe más ligero contra una mesa puede tumbarte del dolor.

3. El arco de tu pie

Si alguna vez has pisado una pieza de lego estando descalzo, sabes a lo que nos referimos. El dolor es más pronunciado en el arco que en los extremos del pie porque no suele estar en contacto con el suelo cada que pisas. El talón y la planta delantera desarrollan piel más resistente y callosa, pero el arco no, así que es mucho más sensible.

4. Adelante y atrás de tu rodilla

Igual que la tibia, esta parte de tu rodilla no tiene mucho acolchonamiento para proteger al hueso. Además, la capa superior del hueso de la rodilla está llena de nervios sensoriales. La parte de atrás de la rodilla tampoco está protegida. Cuando te golpeas alguna de estas partes, estás lastimando tu rodilla y el femur, osea que son dos golpes y señales de dolor de dos lugares distintos por el precio de uno.

5. El nervio que se encuentra por tu codo

En realidad este nervio se conoce como el nervio cubital. Se encuentra junto al húmero. Ya que no hay nada para proteger este nervio, es muy fácil sentir dolor en este nervio. Y como este nervio envía la señal de dolor hacia la otra dirección, sientes el dolor hasta los dedos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.