Es temporada para beber mucha champaña. Pero hasta hace poco, no sabíamos de los beneficios saludables que tiene. Aquí hay 5 razones por las cuales deberías estar bebiendo más champaña:
1. Es bajo en calorías
Aunque un vaso de vino tinto o blanco contiene entre 135 y 200 calorías, un vaso de brut (champaña seca) las calorías se encuentran alrededor de 95.
2. Previene la demencia y pérdida de memoria
Una a tres copas de champaña a la semana puede ayudar con el bienestar de tu cerebro. El estudio se llevó a cabo con ratas a quienes les dieron champaña todos los días por seis semanas. Aunque el promedio de éxito en una prueba de laberinto era del 50% en las ratas sobrias, las que bebían champaña tenían una tasa de éxito en un 70%.
3. Es bueno para tu piel
La champaña desintoxica la piel con antioxidantes y el ácido tartarico puede ayudar con el tono de la piel. Para aquellos con la piel grasosa, sus propiedades antibacteriales ayudan con la aparición de granos.
4. Es bueno para el corazón
Es tan bueno para tu corazón como el vino tinto. Dos vasos de champaña al día pueden ser bueno para tu corazón y circulación y puede reducir el riesgo de padecer de una enfermedad cardiovascular o un derrame.
5. Puede ayudarte a beber menos a la larga
La champaña y otras bebidas efervescentes ayudan a la gente a beber más lento y sentirse llenos más rápido. Incluso hasta hay dietas basados en este principio.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.