5 señales de que pudiste haber tenido COVID-19 sin darte cuenta
Posted by

5 señales de que pudiste haber tenido COVID-19 sin darte cuenta

En estos días de pandemia es normal que cuando te de un poco de tos te empieces a preocupar inmediatamente de que posiblemente hayas contraído COVID-19.

Y con este asunto de que muchos de los que se han enfermado no presentan síntomas, pues nos ha dejado a muchos cuestionando si nos habremos enfermado de este virus durante estos meses pasados sin darnos cuenta.

Si crees que es posible que te hayas contagiado de coronavirus durante la pandemia sin ni siquiera darte cuenta, estos son algunos de los síntomas que quizá llegaste a presentar:

Perdiste el sentido del gusto o el olfato en algún momento

La pérdida de estos sentidos ha sido una gran indicación de que alguien se contagió de COVID-19, aunque este síntoma no ocurre en todos.

Esta pérdida de los sentidos, 27% de los pacientes dijeron notar algún mejoramiento dentro de siete días mientras que otros se recuperaban en diez. Pero en algunos casos este síntoma permaneció por meses.

Se te ha estado cayendo el pelo

Muchos de los que se han enfermado del covid reportaron pérdida de cabello. Esto puede continuar meses después de haberte recuperado del virus.

Se debe a una condición conocida como efluvio telógeno y puede ser causado por otros factores como el embarazo, estrés extremo, pérdida de peso y otras enfermedades.

Es improbable que presentes este síntoma y ninguno más del covid-19 si te contagiaste de esto. Así que no creas que sólo porque estés perdiendo más cabello de lo normal te enfermaste.

Te falta el aire a veces

Alguno de los efectos secundarios del virus incluye la falta de respiración. No se entiende cuánto puede durar esto exactamente, pero se cree que es debido a la inflamación duradera en los pulmones.

Es bien observado este efecto en pacientes diagnosticados con COVID-19, así que si te enfermaste en algún momento en los últimos meses y todavía te costaba respirar después de mejorarte, es muy probable que te enfermaste de este virus.

Tienes una tos que no se te quita

La tos con frecuencia suele ser seca, o sea que no sacas flemas ni nada de la garganta.

Es normal que pacientes diagnosticados con COVID-19 tengan tos por 14 a 21 días después.

Te sientes muy cansada

Este es uno de los más grandes efectos secundarios que permanecen después de curarte del COVID-19. Para los pacientes recuperados, es normal que sigan sintiendo fatiga hasta 60 días después de mostrar síntomas por primera vez.

No se entiende exactamente por qué sucede esto, podría ser la reacción del sistema inmune de algunas personas hacia el virus o simplemente puede ser la manera que el virus trabaja sobre el cuerpo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales de que pudiste haber tenido COVID-19 sin darte cuenta 180 07 septiembre, 2020 Salud septiembre 7, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]