5 señales de que tienes un abdomen débil
Posted by

5 señales de que tienes un abdomen débil

Puedes pasar horas tras horas trabajando en tu abdomen en la implacable búsqueda por un six pack visible, pero si no estás trabajando en tu fuerza, te estás perdiendo de los beneficios más importantes de todo este trabajo.

Sí, es posible que se te marque el abdomen y aún así no tener fuerza en esos músculos. No se trata de cómo se ven por fuera, sino de cómo funcionan y de dónde sale su fuerza.

Estas son unas indicaciones de que no tienes nada de fuerza en el abdomen para que trabajes en eso.

Fatiga de flexor de cadera

Si estás trabajando en fortalecer tus abdomen y sientes cansancio en las piernas y los flexores de caderas, significa que estás trabajando los músculos equivocados.

Tus piernas están llevando el movimiento en vez de tu abdomen, así que tienes que corregir tu forma.

Redondea los hombros del piso, activando el abdomen y haciendo que tu flexor de cadera funcione como ayuda en lugar del enfoque principal del ejercicio. Esto te ayudará a crear un abdomen más fuerte a la larga.

Dolor de espalda baja

Nunca debería de dolerte la espalda al ejercitar el abdomen. Si te duele la espalda haciendo abdominales, es porque tus flexores de cadera están haciendo todo el trabajo en lugar de tu abdomen.

Si necesitas anclar los pies, si tus hombros no se mueven mucho cada que haces el movimiento o si tu espalda azota contra el piso con cada repetición, tienes el abdomen débil.

Corregir tu forma ayudará a arreglar este mal hábito. Cambia tu puto de anclaje para jalar contra algo o para activar tu corva ya que eliminarás a tu espalda de la ecuación.

El aumento del «gran 3»

El abdomen no trabaja sólo cuando te enfocas en él, también te ayuda a mantener estabilidad en otros ejercicio, particularmente los tres grandes levantamientos que seguro son los pilares principales de tu rutina de ejercicio: levantamiento de pesas en banco, sentadillas y levantamientos de peso muerto.

Si te resistes conscientemente para estos ejercicio, en lugar de hacer el movimiento, permitiendo que tu core preste soporte y sientes que puedes sumarle más peso, es probable que tengas el abdomen débil.

Abdomen inferior hinchado

Si te ves en el espejo y notas tus músculos abdominales inferiores hinchados, significa que no tienes la fuerza para contraer el abdominis transversal.

Este es un músculo importante y usando la forma adecuada cuando está activada al contraerlo durante tus ejercicios de abdominales asegurará que te enfoques en él.

Inestabilidad en 3 planos

¿Puedes levantarte del suelo sin usar las manos ni los codos? Es una prueba básica de fuerza.

Hay tres medidas ´mas, cada una que pone a prueba cada plano de movimiento (sagital, frontal y transverso). Estas pruebas demuestran qué tan fuerte el abdomen estabiliza el cuerpo en cad auno.

Si fallas en cualquiera de estas pruebas, tienes el abdomen débil y te falta mucho entrenamiento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales de que tienes un abdomen débil 84 27 diciembre, 2021 Salud diciembre 27, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]