5 señales de que tu estómago está mal aunque no sientas síntomas
Posted by

5 señales de que tu estómago está mal aunque no sientas síntomas

¿Siempre estás enfermo? ¿Sientes comezón y dolor todo el tiempo? ¿Estás de mal humor todo el tiempo? Muchas cosas podrían atribuir a esto, pero resulta que un desbalance en tu estómago podría ser el verdadero culpable. Aquí hay cinco quejas comunes que podrían estar relacionados con el bienestar de tu sistema digestivo:

1. Te enfermas siempre que hay una enfermedad que está afectando a todos alrededor de ti

70% de tu sistema inmunológico está en tu sistema gástrico. La mucosa que cubre tu tracto digestivo está hecho de células inmunológicas, inmunoglobulinas y bacteria intestinal. Si siempre te estás enfermando, es posible que algo no esté bien aquí. Una dieta sana ayuda a la bacteria intestinal buena en tu cuerpo y limita el crecimiento de bacterias dañinas.

2. Tienes un sarpullido que pica y duele en tus codos y rodillas

Parecerá eczema, pero podría ser una enfermedad celíaca, una condición autoinmune que te vuelve hipersensible al gluten. Alrededor del 25% de las personas con esto presentan este sarpullido y no suele ir acompañado de síntomas gástricos. Cuando tienes la enfermedad celíaca, ingerir la mínima cantidad de gluten causa que tu cuerpo libere anticuerpos que atacan el intestino. Pero aveces también se recolecta este anticuerpo en vasos sanguíneos, resultando en el sarpullido que parece eczema.

3. Tus dientes no se ven muy blancos y están maltratados

¿Te ha dicho el dentista que tu esmalte esta completamente desgastado? Esto puede ser señal de un reflujo gastroesofagal no diagnosticado. Esto pasa porque el ácido que sube de tu esofago suele disolver los dientes. El tratamiento para esto podría incluir bajar de peso, modificar tu dieta y tomar medicamentos.

4. Estas deprimido

Es posible que lo que comas afecte tu estado de animo. Esto es debido a que ciertos tipos de bacteria en el estómago pueden desarrollar ansiedad o depresión. Cuando las malas bacterias abundan en tu sistema gastrointestinal, esto causa la liberación de sustancias inflamatorias que viajan hasta el cerebro donde afectan los neurotransmisores y causan depresión. Para evitar esto, alimentate de cosas llenas de polifenoles, como frutas y verduras y aceite de oliva extra virgen.

5. Te duele todo y te sientes cansado

Mucha gente tiene bacterias malas de más en el intestino delgado, que causa síntomas como hinchamiento, diarrea y aveces causa otros como dolor de cuerpo o fatiga. Si te encuentras cansado y no entiendes por qué, acude con tu doctor para que te hagan analisis por alguna deficiencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales de que tu estómago está mal aunque no sientas síntomas 1023 03 noviembre, 2016 Salud noviembre 3, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]