5 señales para reconocer una relación tóxico desde el principio
Posted by

5 señales para reconocer una relación tóxico desde el principio

Si te enamoras en un instante sin conocer a la persona, si no puedes dejar de pensar en esa persona, si tu estado de ánimo depende totalmente de que si la persona que te gusta te llamó o no, entonces eres una persona increíblemente susceptible a ser dependiente emocional de manera poco sano.

Estas personas suelen poner a su pareja sobre un pedestal y construyen toda sus vidas alrededor de esta persona. Lugo intentan controlar completamente a su pareja o se hacen las víctimas.

El amor y la dependencia emocional son dos cosas muy distintas, aquí te ayudamos a notar las señales desde el principio para ayudarte evitar caer en estas relaciones dañinas:

Idealizas mucho a tu pareja

Al principio de la relación es importante escuchar más de lo que hablas, pero hay que escuchar con cuidado. Si una persona te dice de manera casual “no soy la persona más fácil” es posible que te esté advirtiendo de algo que aún no has notado.

Cuando alguien te da estas advertencias, por lo general significa que no creen que eres la persona adecuada para ellos y ya no quieren estar contigo o que están listos para seguir con la relación bajo sus propios términos. Esto no es algo que una persona enamorada diría ni sentiría, así que si escuchas esto, puede ser posible que tengas que hablar las cosas o considerar si deberías estar en una relación así.

Olvidas tus pasatiempos

No dejes a un lado tus actividades o pasatiempos favoritos, una persona nueva debería hacer tu vida más interesante y sumarle.

Una persona entusiasta y activa con muchos intereses variados es una pareja atractiva. No hagas que tu pareja sea el centro de tu universo, debes entender que es injusto para tu pareja si dependes totalmente de ellos para tu felicidad.

No ignores señales de alarma

Pon atención a cualquier duda o sospecha que puedas tener. Si algo del comportamiento de tu pareja te saca de onda, no dudes en sacarlo al tema inmediatamente. No esperes que tu pareja cambie por su cuenta. Tampoco justifiques las acciones de tu pareja en tu contra, no hay necesidad de ser su salvador. Si constantemente te encuentras en el papel de la víctima, debes averiguar por qué.

Te sientes increíblemente celoso por cualquier cosa

Experiencias desafortunadas en el pasado o el miedo o la soledad no deberían de afectar tu presente. ¿Las razones de tus celos existen o es tu imaginación? Nadie tolera una desconfianza constante y nadie quiere estarte asegurando a cada rato de que te aman.

 No toleras cuando tu pareja no está contigo

Es común querer pasar todo el tiempo con tu pareja, pero es importante darte cuenta de que el tiempo separados también es importante. Recuerda que hay cosas que puedes o debes hacer por tu cuenta. Deja un poco de espacio entre los dos para que ninguno se sienta asfixiado.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales para reconocer una relación tóxico desde el principio 474 06 abril, 2018 LifeStyle abril 6, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]