Mantener organizada una rutina complicada de ejercicio puede ser un dolor en la cabeza, pero no pasa nada, contar repeticiones puede apestar si te enfocas en tu forma. Pero si eres de los que realmente le duele la cabeza mientras hace ejercicio, probablemente deberías de dar un paso hacia atrás para ver qué estás haciendo mal.

Aquí te explicamos algunas de las razones de por qué te duele la cabeza en el gimnasio.

Abrumado por el esfuerzo

Si el dolor es como un palpitar alrededor del sien, puede tratarse de un dolor de cabeza causado por el esfuerzo. La solución es fácil, se trata de cosas que ya deberías estar haciendo. Antes de hacer ejercicio, toma tres o cuatro vasos de agua, luego calienta, esto ayudará a reducir algún aumento repentino de presión intracraneal.

Si sientes que un dolor de cabeza de esta naturaleza se avecina, puedes detenerlo antes de que empiece. Echa agua fría sobre tu cabeza, esto puede apretar los vasos sanguíneo en el cuero cabelludo, aliviando presión.

Por tensión

Puede que sientas algo distinto. Si el dolor de cabeza es más como un dolor en banda extendiéndose desde atrás de tu cabeza hasta adelante, esto puede deberse a  la tensión.

La solución es mantenerte alejado de cualquier entrenamiento cerca de tu cabeza. Evita ejercicios que ponen tensión sobre tu cuello inferior, reduce el peso o haz menos repeticiones.

Recuerda, tu cabeza te intenta decir algo cuando empieza a doler. Si sigues estos consejos y aún sientes dolor de cabeza cuando haces ejercicio, acude con tu doctor, podría tratarse de algo más grave que un simple dolor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.