5 señales que te indican que sería mejor terminar la relación
Posted by

5 señales que te indican que sería mejor terminar la relación

¿Alguna vez le has dicho a un amigo que termine su relación porque claramente lo está volviendo miserable, pero ahora están casados y ambos ya no te hablan? La verdad es que no puedes decirle a alguien que es hora de terminar la relación de la misma manera que tú no harías caso si a ti te dicen lo mismo en la misma situación. Es una decisión a la que tienes que llegar tú.

La decisión de terminar una relación o no depende de lo que esperas en una relación, ¿pero cómo saber cuándo es el momento? Normalmente si te preguntas si ambos están recibiendo lo que buscan en una relación y la respuesta es no, es una buena indicación.

Aquí hay unas señales importantes que podrían indicar que tu relación no es para ti:

Tu pareja te irrita

Claro, cuando pasas mucho tiempo con alguien, eventualmente te va a llegar a molestar. Pero si el tan solo existir de tu pareja es suficiente para ponerte de malas, o no puedes tolerar sus hábitos sin poder perdonarlos, es algo a lo que deberías de ponerle atención.

Llegas al punto donde tienes que preguntarte si puedes tolerar las cosas pequeñas o no, pero si cada cosita que hace te saca de quicio, tienes que preguntarte por qué decides aguantarlo más.

Cuánta de tu relación es afectada por el rencor

Todas las parejas se pelean, al menos las sanas. Es importante pelear o discutir de vez en cuando, pero si te encuentras en peleas cargadas de rencor, es un problema. Si terminan discutiendo por problemas pasados y simplemente no avanzan de esos problemas, es señal de algo mayor.

Si te pones a pensar en las cosas que no estás haciendo con tu vida por la relación, ahí es donde el rencor puede empezar a nacer.

¿Prefieres hacer las cosas solo?

El tiempo a solas es una cosa, es algo que todos necesitamos. Pero si empiezas a querer tener todas tus aventuras, pero sin tu pareja, no es buena señal.

Estar en una relación es una decisión que uno toma, tú decides con quién quieres estar y si ya no quieres estar con tu pareja, deberías de ponerte a pensar por qué es eso.

¿Cómo ves el futuro?

Cuando das un paso hacia atrás para evaluar las cosas, ¿piensas en un futuro con tu pareja? De ser así, ¿te emociona o te causa ansiedad?

¿Realmente es esto lo que quieres? ¿Eres una persona más positiva con esta persona?

¿Aún lo quieres intentar?

Sólo porque hays dicho que sí a cualquiera de estas preguntas no significa que necesariamente deberías de terminar las cosas con tu pareja si no quieres.

Al final todo depende de que si todavía quieres darle oportunidad a tu relación. Todas las relaciones tienen sus altibajos, es parte de la vida con otro ser humano. Pero si al final del día te hace sentir más triste no estar con esta persona que lo que ya te sientes, vale la pena tomar nota de esto. Hay maneras de arreglar las cosas.

Cuando te pones a pensar estas cosas, uno de los dos tiene que ser el valiente en sacar el tema al aire para que puedan averiguar cómo solucionar las cosas juntos. Aprovecha esta oportunidad para sacar todo lo que te has guardado.

Pero si no sientes que hay un futuro para los dos juntos, lo mejor para la relación podría ser terminarla. Hay cosas que no se pueden arreglar y lo difícil es aceptar esto, pero no hacer nada y aferrarte a la relación podría ser peor para los dos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales que te indican que sería mejor terminar la relación 521 29 octubre, 2018 LifeStyle octubre 29, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]