Unos remedios para no sufrir tanto el día después del ejercicio
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Unos remedios para no sufrir tanto el día después del ejercicio

El ejercicio se siente mejor justo después de que terminas, cuando estás cansado pero sabes que lo lograste.

Pero esto se quita cuando te empiezan a doler los músculos y esto puede durar hasta días, matando un poco tu motivación por seguir al día siguiente.

Aquí te damos unos consejos para que no sufras tanto después de hacer ejercicio, ayudarán a tu recuperación y aliviarán el dolor muscular para que quieras ir al gimnasio al día siguiente:

Cómete un plátano

Tener suficiente potasio en tu organismo combatirá la deshidratación y los dolores musculares a media rutina. Con un plátano mediano puedes consumir 400 mg de aproximadamente los 3,500 mg que deberías de consumir diario.

Usa un rodillo de espuma

Estira tu espalda y tus músculos con uno de estos. Dolerá mientras lo haces, pero aliviará todo ese doler y la tensión después, ayudando a evitar lesiones y aliviar el dolor del día siguiente.

Si el dolor está más focalizado, usa una bola en vez, te acuestas sobre ella y la ruedas alrededor de los músculos tensos.

Convierte tu regadera en una tortura

Una excelente forma de aliviar el dolor en los músculos es alternando entre temperaturas calientes y frías, cosa que fácilmente puedes hacer en la regadera.

Simplemente prendes el agua tan caliente como aguantes por 20 a 30 segundos, y luego lo cambias a lo más frío que puedes aguantar por el mismo tiempo. Esto combatirá la tensión y mejorará el flujo de sangre.

Simplemente remójate en agua salada

En general, un baño caliente después del ejercicio puede relajarte. Agrégale sal o bicarbonato de sodio, de este modo podrás aliviar el dolor por calambres, inflamación y relaja el cuerpo y aumenta el flujo de sangre.

Para esto simplemente llena tu tina con agua tibia (no caliente) e introduce como 2 tazas de sal. Remójate por 15 a 20 minutos, mínimo, y hazlo hasta tres veces a la semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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