La friend zone o ‘zona de amigos’ en español, hace referencia a es esa situación en la que una persona se enamora de otra para quien la primera nunca dejará de ser un amigo o amiga. Es decir, el típico ejemplo de amor imposible.
La vida no es tan oscura y queremos presentarte los pasos que puedes seguir para salir de esa zona. No tanto con el objetivo de enamorar a la otra persona, sino para evitar el dolor que genera no ser correspondido. Tú decides con qué fin empleas cada uno de estos consejos.
1. Deja de mostrarte sumisa
Algo que caracteriza a las personas enamoradas, también a las que no son correspondidas, es que les cuesta mucho no perder la esperanza. Lo más común en estos casos cuando uno forma parte de la friendzone de alguien sin quererlo es adoptar una actitud sumisa y complaciente con el fin de agradar a la otra persona.
Se tiende a pensar que la otra persona cambiará de parecer, y la realidad es que lo que se consigue es alimentar sus motivos para no sentir otro sentimiento que no sea amistad. Es un ciclo vicioso.
2. Aléjate
Deja de compartir tanto tiempo con él y poner tu vida en función suyo. Busca tus propios espacios, grupo de amigos y deja que te extrañe. Aléjate de esa situación dolorosa que trae aparejada una relación que no es correspondida.
Quizá lo que descubras es que no estás tan enamorada de esa persona y puedas empezar a construir una verdadera relación de amistad con ella.
3. Benefíciate de la situación pero cambiando el paradigma
Saca partido a esa situación pero con un pequeño giro: ¿por qué no tratar de ser amigos con beneficios? Sexualizar esta relación tan inconveniente a veces trae consigo muchos beneficios, como el de generar que tu amor por él deje de ser tan intenso y le acabes viendo como un gran amigo con el que, de vez en cuando, tienes sexo sin compromiso.
4. Sé sincera
Exprésate y confiesa tus sentimientos. Deja de ser un actor pasivo en esta historia y toma el control. Después de la confesión lo más probables es que, o bien te diga que no siente lo mismo y a ti no te quede de otra que alejarte y superar el hecho de que no eres correspondida, o bien que se plantee que quizá si puede cambiar sus sentimientos.
En cualquier caso, las dos opciones son mejores que estar a expensas de una tercera persona.
5. Sal con otras personas
El objetivo de esta premisa es, primero, tratar de rebajar un poco la emocionalidad y los sentimientos que sientes hacia tu amigo por el que sientes emociones y darte la oportunidad de conocer a alguien que si te corresponde. Segundo, porque quizá este hecho genere una reacción por parte de él y acabe dándose cuenta que él también siente algo por ti. ¿Quién sabe? De un lado u otro, la beneficiada siempre serás tú.