5 síntomas de diabetes que deberías de conocer desde ayer
Posted by

5 síntomas de diabetes que deberías de conocer desde ayer

La diabetes es una enfermedad silenciosa, por lo tanto, es algo por lo cual deberías estar muy pendiente para evitar consecuencias severas en el caso de que lo desarrolles.

Para esto, es necesario que conozcas los síntomas y probablemente te sorprendería darte cuenta que no conocías algunos.

Problemas de visión

Con el tiempo, depósitos de azúcar terminan en los pequeños vasos sanguíneos detrás de tus ojos, lo cual puede ser causado por niveles elevados crónicos de azúcar en la sangre y puede dañar las células. Para suministrar tus ojos con los nutrientes y el flujo de sangre adecuados, tu cuerpo crea nuevos vasos para trabajar alrededor de los dañados.

El problema con esto es que estos vasos son frágiles y se rompen fácilmente. A la larga, esto puede perjudicar tu vista. Los vasos nuevos también pueden causar cicatrices en la retina, en ocasiones causando que se despegue completamente. Si no se trata inmediatamente, esto puede resultar en ceguera total.

Si notas la vista borrosa, es posible que sea señal de que hay sangre en tu ojo y deberías de acudir al doctor inmediatamente.

Entumecimiento en los brazos o las piernas

Cuando los vasos que suministran sangre a tus nervios se dañan, puede que sientas cierto tipo de entumecimiento en los pies, brazos y manos. Si sientes entumecimiento crónico, un cosquilleo o dolores en las extremidades, dile a tu doctor.

Busca callos o úlceras que no sanan. Sin tratar, esto puede resultar en amputación, por lo que es realmente importante que estés pendiente de esto.

Disfunción eréctil

Para conseguir una erección, necesitas de dos cosas: tener una buena circulación de sangre en tu miembro y una señal fuerte nerviosa desde tu cerebro. La diabetes puede afectar ambos mecanismos.

Además de problemas nerviosos y vasculares, los hombres con diabetes con frecuencia tienen otros factores que afectan su funcionamiento sexual, incluyendo niveles bajos de testosterona, depresión o ansiedad.

Cansancio

Cuando los niveles de azúcar en tu sangre están muy elevados, tus riñones entran en modo de sobrecarga intentando filtrarlo de tu sangre. Terminan trabajando de más, lo cual puede resultar en daño a la larga.

Cuando los vasos de los riñones son dañados, el cuerpo no puede filtrar las toxinas muy bien. Con el tiempo, el daño y la cicatrización puede hacer que fallen.

La disfunción de los riñones sucede gradualmente a lo largo de muchos años, pero puede ser difícil saber si esto está sucediendo sin estudios de orina. Pero la fatiga es un síntoma que se presenta temprano, seguido por náusea, comezón, letargo o confusión en etapas más avanzadas. Aunque duermas bien siempre te sientes cansado sin razón.

Dolores en el pecho

La diabetes te cuadriplica el riesgo de enfermedades del corazón, esto sucede porque hay demasiada azúcar en los vasos sanguíneos que rodean el corazón y pueden contribuir a una acumulación de placa, lo cual resulta en hacer las arterias más angostas, posiblemente resultando en un infarto.

Los síntomas de esto incluyen presión en el centro o la izquierda del pecho, que suele ser causado por ejercicio o estrés emocional y quedarse sin aliento.

Lo bueno es que muchos de estos síntomas pueden ser revertidos. Pero el tiempo es lo más importante. Para cuando te hayan diagnosticado con diabetes, es posible que hayas perdido el 50% del funcionamiento de tu páncreas.

Así que si tus niveles de azúcar se te disparan, haz que sea prioridad hacerte un diagnóstico formal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 síntomas de diabetes que deberías de conocer desde ayer 832 25 abril, 2018 Salud abril 25, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]