5 snacks con casi nada de azúcar para esos antojos dulces
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5 snacks con casi nada de azúcar para esos antojos dulces

Si estás intentando consumir menos azúcar, vale la pena encontrar algunas buenas alternativas para saciar esos antojos por algo dulce cuando surge la necesidad.

Aquí te enseñamos cómo hacer algunos snacks fáciles de preparar que satisfacerán tus necesidades por algo dulce sin contener realmente casi nada de azúcar (5g o menos por porción).

Parfait de coco y granola, crujiente y cremoso

Los parfaits suelen contener más azúcar de lo que creerías, pero no siempre tiene que ser el caso. Utiliza granola que contenga pocos endulzantes naturales y opta por un una crema batida de coco casera en lugar de yogurt.

Sólo tienes que batir crema de coco hasta que quede espeso, agregando unas gotas de extracto de vainilla al gusto. En un vaso para postres pon en capas dos cucharadas de granola con dos cucharadas de crema de coco y repite hasta llenar el vaso. Para el toque final, pon un poco de granola hasta arriba.

Galletas en bola de almendra

Para esto no necesitarás del horno ni nada. Con ingredientes naturalmente dulces, como el aceite de coco y las almendras y un poco de stevia, te ahorras las calorías.

Sólo hay que mezclar 3/4 de harina de almendra, 3 cucharadas de aceite de coco derretido, 1/2 cucharadita de extracto de almendra y stevia y un toque de sal para crear una masa.

Usa las manos para hacer pequeñas bolitas y ruédalas sobre unas almendras picadas y tostadas. Mételas al refri por 30 minutos para que queden firmes.

Paletas heladas de leche de nuez de la india con fresas

Tanto la canela como las nueces de la india sin sal son naturalmente dulces sin contener nada de azúcar.

Sólo remoja las nueces en agua por una noche, drena y mete a la licuadora con 3 tazas de agua fría y una cucharadita de canela hasta que quede perfectamente incorporado.

Vierte la mezcla en moldes para paletas. Para darle textura y color, corta 1/2 taza de fresas e introdúcelas con cuidado a los moldes. ¡Congela y listo!

Panqué de charola libre de glúten

La harina de panqués es bueno para más que el desayuno. Si utilizas una sin azúcar, puedes preparar algo verdaderamente delicioso.

Sólo haces la mezcla de manera normal, pero la viertes en una charola para horno al final y lo puedes disfrutar cuando quieras en el día.

Nieve de frambuesa y limón

Las frambuesas son de las frutas con menos azúcar, pero siguen siendo dulces para quitarte ese antojo, especialmente si los vuelves una nieve estilo italiano como este:

Sólo introduce una bolsa de 12 onzas de frambuesas congeladas en un procesador de alimentos con jugo de limón y unas gotas de stevia al gusto. Prende el procesador hasta que quede una textura como de hielo escarchado y divide entre 4 tazones y disfruta.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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