5 sugerencias para cuidarte el vello corporal
Posted by

5 sugerencias para cuidarte el vello corporal

Seguro alguna vez en tu vida has hecho algo al respecto sobre todo tu vello corporal. Actualmente ya se ha normalizado bastante que los hombres se quiten vello o al menos mantenerlo bajo control en vez de dejarlo crecer libre y silvestre.

Aquí te presentamos una pequeña guía para que te puedas quitar esos vellos sin un problema:

Ve lento y usa el rastrillo correcto

Esto no deberíamos de tener que mencionarlo, pero esto es especialmente importante cuando estás tratando con los vellos entre las piernas. Te sorprendería la cantidad de gente que se corta por estarse rasurando o cortando el pelo allá abajo con prisas y sin cuidado.

Si vas a usar un rastrillo, recomendamos que uses uno de doble hoja. Menos hojas equivale a menos irritación y accidentes. Sigues consiguiendo esa rasurada arras que buscas, pero sigue siendo gentil.

Evita la contaminación cruzada

Lo más importante de el cuidado de pelo corporal es la limpieza. Siempre báñate primero, además de suavizar tu pelo, haciendo que sea más fácil de cortar, también eliminas a las bacterias que podrían estar sobre tu piel.

Lo mismo aplica para cualquier herramienta que estés usando. Nunca uses el mismo rastrillo que usas para tu cara en tu cuerpo, las bacterias en la piel de la cara y del cuerpo son diferentes.

Rasurarte entre las piernas requiere de flexibilidad

Si quieres rasurarte las partes privadas, es bueno que hagas unos estiramientos primero. Esto toma flexibilidad y paciencia.

Recomendamos que pongas una toalla en el piso frente al espejo. Asegurate de tener buena iluminación y relájate antes de empezar y recuerda siempre estirar la piel en donde vayas a pasar el rastrillo.

Usa un rasurador eléctrico para un aspecto más natural

Si quieres recortar en lugar de eliminar el vello corporal, hazlo de manera similar que te hacen en la cabeza. Quieres un degradado natural. Por ejemplo: el pelo en las orillas de tu pecho debería de ser más corto y más en medio debería de ser más largo.

Prepárate para el vello de tres días

Si te rasuras, el vello de tres días es inevitable. Sólo toma unos tres días máximo para que esto aparezca, dependiendo de qué tan rápido te crece.

Si te estás rasurando para una ocasión especial, hazlo el día antes, así te asegurarás de que la irritación esté al mínimo y el vello de tres días no se note aún.

Conforme regresa el pelo, te dará comezón y causará molestias. Usa un acondicionador para pelo sobre tu cuerpo antes de salir de bañarte para aliviar un poco esto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 sugerencias para cuidarte el vello corporal 253 06 febrero, 2020 LifeStyle febrero 6, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]