6 causas que hacen que tu cabello pierda su brillo
Posted by

6 causas que hacen que tu cabello pierda su brillo

El cabello sano refleja lo que introduces a tu cuerpo y sobre tu cabeza. Las cutículas parecen guijarros a nivel microscópico, en el cabello sano estos “guijarros” están planos, la mejor posición para reflejar la luz y darle brillo al cabello. Con con el tiempo se maltrata y puede parecer roto y hecho pedazos.

Por el lado positivo, puedes fácilmente rehabilitar tu cabello para verse lo más sano y brilloso posible. Aquí te explicamos qué hábitos están haciendo que tu cabello pierda su brillo y cómo arreglarlo.

Estilizar con calor

Parece irónico, pero secar y alisar tu cabello con la secadora pueden garantizar un acabado brilloso, pero también pueden reducir el brillo natural de tu pelo. Tricorrexis nodosa, una forma común de cabello quebradizo, es causado por calentar de más el cabello y/o el tratamiento químico y causa que el cabello crezca débil a lo largo de las tiras. Esto causa una disminución en el brillo en general.

Para arreglarlo, seca tu cabello al aire unas cuantas veces a la semana. Cuando usas calor en tu cabello, minimiza el daño aplicando primero un protector contra el calor. Su tratas con calor y te tiñes el cabello, usa un tratamiento de proteína. Procura enjuagar bien ya que estos tratamientos pueden volver tu cabello quebradizo.

El Sol

La exposición a los rayos UV puede hacer que tu pelo pierda su color. Los rayos UV y el calor hacen que la cutícula se abra y descompone el pigmento. Además, el calor y los rayos UV pueden hacer que la humedad en tu cabello se evapore, secándolo. Esta combinación resulta en un acabado matte.

Usa un gloss protector a lo largo de tu cabello húmedo o seco para cuidarlo del sol. Si tu cabello se siente seco cuando ya no estás en el sol, simplemente usa acondicionador.

Shampoo en seco

El shampoo en seco extiende tu estilo, aumenta el volumen y le da textura a tu cabello. Lo que no hace es darle brillo. Estos polvos finos disminuyen las capacidades reflectoras de tu cabello. Encima de eso, se crea una falta de hidratación. Si usas shampoo en seco regularmente, no le estás agregando humedad a tu cabello, así que puede volverse muy opaco.

Limita el uso de shampoo en seco a dos o tres días entre lavadas. Y cuando lo apliques, haz el esfuerzo adicional de hidratar tu cabello de la mitad hasta las puntas. Cuando te laves el pelo, usa shampoo aclarador una vez a la semana para disolver los residuos del shampoo en seco sin dañar tu cabello.

Tinte

Si te tiñes el cabello regularmente, puedes hacerle mucho daño al brillo de tu pelo. Esto pasa porque procesar tu cabello constantemente significa que abres la cutícula repetidas veces. Con el tiempo, las capas de tu cutícula pueden empezar a separarse y permitir que se escape la hidratación.

El daño así de severo en el cabello requiere una mascarilla semanal. Usa una que junta la proteína con ingredientes hidratantes. Evita productos que contienen alcohol ya que es muy fuerte para el cabello y lo vuelve aún más opaco.

Caspa

Cualquier condición del cuero cabelludo que lo seque perjudicará muchísimo el brillo de tu cabello. Para empezar, las células muertas de la piel se juntan con los aceites naturales en tu cabeza y las dos crean una capa sobre tu pelo. Esto afecta el brillo y muchas fórmulas contra la caspa pueden secar aún más tu pelo.

Recomendamos que uses shampoo que contiene piritiona de zinc, que no sólo reduce la caspa, pero humecta tu cabello. Recomendamos que uses Head & Shoulders.

Tu dieta

Aunque tu dieta sea sana, puede que te falten unos nutrientes que mantienen tu cabello brilloso.

El cabello está compuesto principalmente de proteína, así que una dieta rica en este nutriente es esencial para mantener tu cabello brilloso. Lo mismo aplica para el omega-3 para la producción de sebo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 causas que hacen que tu cabello pierda su brillo 277 08 mayo, 2018 LifeStyle mayo 8, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]