6 consejos para que tus zapatos siempre se vean como nuevos
Posted by

6 consejos para que tus zapatos siempre se vean como nuevos

Si notas alguna imperfección en tus zapatos, no vayas corriendo con el zapatero para que te lo arregle. Es posible que ya tengas todo lo que necesitas para hacerlo tú en casa.

Aquí hay algunos arreglos económicos que puedes usar para hacer que tus zapatos siempre se vean como nuevos:

Limpia tu zapato con un plátano y luego una servilleta

Una simple cáscara de plátano y una servilleta puede darle ese brillo de nuevo a tus zapatos. Primero tállalo con la cáscara del plátano y luego usa la servilleta y queda como nuevo.

Para suelas más blancas, usa una goma

Para que recupere su pureza el blanco de tus suelas, toma una goma sencilla y tállalo en todos lados donde haya mugre para «borrar» toda esa suciedad.

Usa una limadora para eliminar suciedad de la gamuza

Una lima puede hacer una gran ayuda a la hora de limpiar la gamuza. Simplemente úsala en las partes sucias y todo queda como nuevo. Sólo no apliques tanta presión, porque puedes eliminar hasta la gamuza.

Quita raspaduras de zapatos de piel

Existe un producto que se llama «cuero líquido» que puedes encontrar en cualquier mueblería. Sirve para quitar cortadas profundas y rayaduras de todo tipo de cuero.

Arregla un cierra atorado

Si se atoró el cierre de tus botas, una vela puede hacerte toda la ayuda que necesitas. Este método es muy eficaz, sólo talla la vela sobre el cierre y lo podrás desatorar para que cierre y abra como debe.

Elimina manchas de sal de zapatos de cuero

Si hay manchas visibles de la nieve o la sal en tus zapatos, mezcla dos partes de agua con una de vinagre, luego con un cepillo de dientes talla las partes que requieren una limpieza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 consejos para que tus zapatos siempre se vean como nuevos 645 26 marzo, 2018 LifeStyle marzo 26, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]