6 cosas en las que no tienes que gastar
Posted by

6 cosas en las que no tienes que gastar

No sólo en el centro comercial haces muchos gastos innecesarios. Es muy probable también que gastemos en cosas que no necesitamos sólo porque tiene un buen precio o algún descuento.

Si no estas seguro si algo vale la pena comprar, tienes que hacerte estas dos preguntas:

  • ¿Tiene algún propósito práctico el producto?
  • ¿Tienes dónde guardarlo?

Cuando se trata de algo en esta lista, la respuesta generalmente será no.

Televisión de paga

Con la existencia de Hulu, Netflix, Amazon Instant Video, HBO Go, Apple TV y cualquier otro servicio similar, ya casi no existe razón para contratar el paquete televisivo para tu hogar, sólo si estas dispuesto a ser paciente.

La mayoría de los programas son agregados a las listas 24 horas después de que salen al aire y algunas cadenas televisivas no están dispuestas a entregar los programas hasta 8 días después de que salen al aire por primera vez.

Tarifas bancarias

Los bancos suelen cobrarte por todo, pero no tienes que aguantarlo. Puedes considerar unirte a una cooperativa de crédito, que son mejor opción que un banco por varias razones, como ahorrar dinero en tarifas.

Si viajas, procura usar una tarjeta de crédito sin tarifas por transacciones en el extranjero.

Garantías extendidas

Los vendedores siempre tratan de convencerte de comprar una garantía extendida. Normalmente el costo es muy elevado y no vale la pena al menos de que estés comprando algo como una computadora nueva. Pero generalmente la garantía te cuesta lo mismo que una reparación o lo que sea, si no es que más.

El celular más nuevo

Aún es posible funcionar dentro de la sociedad sin el smartphone más nuevo. Hemos visto a gente que gana menos de $1,000 al mes gastar en celulares que cuestan más de $100. Es mejor si contratas un plan telefónico económico y no necesariamente necesitas conseguir el smartphone más nuevo y puedes quedarte un año o dos más con el que tienes.

Comida rápida

Sólo te haces daño y a tu cartera comiendo comida rápida. No es la mejor opción para comer ni es lo más económico necesariamente tampoco. Si hace la suma, te darás cuenta que estás gastando mucho para comer mal.

Malos regalos

Siempre deberías pensar bien cuando vas a escoger un regalo para alguien. Si vas a comprar un mal regalo, mejor busca algo que no te cueste dinero, porque de lo contrario, estas tirando tu dinero.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 cosas en las que no tienes que gastar 1097 20 septiembre, 2014 Economía septiembre 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]