¿Sabías que las relaciones románticas te pueden enseñar mucho de ti misma? Aprenderás tanto sobre lo bueno y lo malo de ti, aquí te platicamos de algunas de estas cosas.

Aprendes lo que te importa

Quizá tuvieron mucha química al principio, pero no siempre estarán de acuerdo con todo. Prepárate para ser flexible con unos aspectos, pero no tanto que te pierdas a ti misma.

Aprendes que no siempre tienes la razón

Aprendes cómo reaccionar ante el conflicto

Aunque sepas que la otra persona está en lo equivocado, tienes que tener una estrategia para mantener la conversación respetuosa.

Aprendes a respetar las diferencias en otros

En una relación no te conviertes en una copia de tu pareja. Son dos personas distintas con preferencias, opiniones y perspectivas diferentes en varios temas.

Para mantener el amor en la relación, tienen que aprender a aceptar el hecho de que la gente no puede ser exactamente como nosotros.

Aprendes a perdonar

Mantener rencores y hostilidades hacia tu pareja es una manera segura de terminar la relación. La comunicación es clave para sentirte escuchada y para que validen tus sentimientos. Cuando logras eso, aprendes a perdonar.

Aprendes cómo ser realmente feliz

Las relaciones románticas no lo son todo, pero estar conectada emocional y físicamente con alguien es una sensación difícil de superar.

Requiere mucho trabajo de ambos, pero sentirte amada, validada, respetada y valorada te llevará a sentir mucha felicidad en tu vida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.