La terapia de parejas puede salvar tu matrimonio o relación con tal de que llegues preparado. Aquí hay algunas cosas que deberías de saber antes de acudir a terapia con tu pareja para arreglar tu relación:

1. Reflexiona profundamente antes de empezar

¿Quieres luchar para esta relación incluso sabiendo que es doloroso, te desafía y te sientes incómodo? Deberías saber que va a ser difícil.

2. No esperes demasiado tiempo

La mayoría de las parejas van a terapia juntos después de seis años más tarde de lo ideal, así que el esfuerzo para arreglar las cosas es mayor. Incluso así vale la pena intentarlo. Así que ahora es mejor momento que cualquiera.

3. Busca un terapeuta con quién se sientan cómodos

Entrevista a tres o cuatro terapeutas antes de decidir con quién vas a acudir. Esto será una gran travesía para ti y tu pareja, así que eligan con cuidado a alguien en quién confíen y luego deberías de hacerle caso.

4. Averigua si tu terapeuta puede ser imparcial con ambos

Tú finalmente será quien decida si mantenerte o no en la relación, pero puedes ser influenciado por la parcialidad de esta persona. Así que asegura que estás eligiendo a un terapeuta que pueda ser imparcial y no busque o separarlos, mantenerlos unidos o favorecer más a uno que el otro. Su terapeuta puede tener un gran impacto en las decisiones que tomarán ambos.

5. Establece límites con tus amigos

Pideles que te apoyen de verdad. Esto aveces puede significar que respeten tu privacidad. Diles que no ayuda que te den una lista de razones de por qué estás mejor sin tu pareja. No es decisión de ellos.

6. Dile a tu terapeuta si lo que quieres es mantener la relación o terminarla

Si quieres terminar con la relación cuando empiezas con la terapia, dile a tu terapeuta. Esto definirá el éxito de la terapia y mejorará las posibilidades de conseguir lo deseado al final. En el caso de querer terminar con la relación, la terapia ayudará a que las cosas terminen bien.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.