Es menos probable que vuelvas al hospital si tu doctor es mujer
Posted by

Es menos probable que vuelvas al hospital si tu doctor es mujer

Cuando eligas a tu siguiente doctor, eligiendo a una mujer en lugar de un hombre puede ser una gran diferencia. Según un nuevo estudio, es más probable que un paciente tenga que volver a visitar a hospital o incluso morir si su médico es hombre.

Investigadores revisaron los registros de tres años de pacientes en Estados Unidos, eligiendo una muestra al azar de un millón de usuarios del seguro público (de 65 años para arriba) hospitalizados desde 2011 hasta el 2014. Se enfocaron en doctores hombres y mujeres en el mismo sistema de seguro y hospital e hicieron ajustes para variables como la edad del médico, entrenamiento médico y años de experiencia.

Después de recopilar todos los datos, los investigadores descubrieron que sin importar la causa de hospitalisación, menos pacientes tuvieron que volver al hospital en una fecha posterior y la tasa de mortalidad cuando fueron tratados por mujeres. Aunque la diferencia apenas era .5%, eso equivale a 32,000 pacientes que siguen vivos y no han tenido que regresar al hospital después de ser tratados cada año.

La diferencia era especialmente importante con algunas condiciones, incluyendo neumonía, septisemia, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad pulmonar crónico, infecciones de vías urinarias, insuficiencia renal aguda, arrithmia y sangrado gastrointestintal.

Aunque el estudio se haya llevado a cabo en pacientes mayores, los resultados muy probablemente serían igual para pacientes más jóvenes.

¿Pero entonces qué es lo que las doctoras están haciendo que los doctores no?

Los investigadores notaron que es más probable que las doctoras se adhieran a las directices clíncias, brindan cuidado preventivo con mayor frecuencia y usan una comunicación más centrada en el paciente que los doctores.

Sin embargo, el estudio se quedo corto de ser defintivo diciendo que los resultados parecen ser vinculados con el género del médico, con las mujeres teniendo una ventaja estadística de menos muertes y menos readmisiones en pacientes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Es menos probable que vuelvas al hospital si tu doctor es mujer 679 27 diciembre, 2016 Salud diciembre 27, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]