6 cosas que pasarán con tu cuerpo si dejas de consumir tanta azúcar
Posted by

6 cosas que pasarán con tu cuerpo si dejas de consumir tanta azúcar

Muchas de las cosas que consumes están sobrecargadas de azúcar, al final del día terminas consumiendo alrededor de una taza de azúcar, pero el consumo recomendado diario es de unas cuántas cucharadas. Te darás cuenta que cuando no superas la cantidad máxima que deberías consumir cada día, sentirás una sarta de beneficios en tu salud, esto son algunos:

1. Mejorará tu salud del corazón

Disminuirá tu riesgo de morir a temprana edad tres veces. Esto es porque el azúcar aumenta los niveles de insulina, lo cual activa el sistema nerviosos simpático, aumentando la presión sanguínea y ritmo cardiaco. Dentro de unas semanas con menos azúcar, podrás notar una disminución del 10% en el colesterol y 20 a 30% en triglicéridos.

2. Se aclarará tu piel

Olvídate de los granos, la inflamación sistemática es conocida por causar el acné y el  azúcar en un inflamatorio. Se descubrió que si bebes una lata de refresco diario por tres semanas, tus niveles de inflamación se elevarán en un 87%. Deja el refresco y otras bebidas endulzadas y amanecerás un día con piel más clara.

3. Evitarás la diabetes

Consumir tanta azúcar promueve la acumulación de depósitos grasos alrededor del hígado. Esos depósitos contribuyen a la resistencia de la insulina que eliminará todo el trabajo de tu páncreas, que normalmente alenta la producción de insulina.

4. Dormirás a la hora que debes

El bajón del azúcar te deja con lo que muchos conocen como el «mal del puerco.» El azúcar también libera cortisol, que interfiere con el sueño. Cuando dejes el azúcar a un lado, te sentirás más despierto y alerta a lo largo del día y mejor preparado para dormir a la hora de acostarte.

5. Mejorará tu memoria

Según un estudio, una dieta alta en azúcar perjudica el aprendizaje y la memoria. Con el tiempo, consumir mucha azúcar puede dañar la comunicación entre tus neuronas.

6. Podrás bajar de peso más fácilmente

Con menos azúcar, es casi inevitable que termines consumiendo menos calorías al final del día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 cosas que pasarán con tu cuerpo si dejas de consumir tanta azúcar 597 13 febrero, 2017 Salud febrero 13, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]