Cuando suena el alarma en la mañana, probablemente lo primero que estés pensando es en las cosas que tienes que hacer. Pero hay algo muy importante que se te estará olvidando: la persona junto a ti en la mañana.
Claro que piensas en tu pareja, se mandan mensajes a lo largo del día y se esfuerzan para salir de cita ocasionalmente. ¿Pero realmente se toman el tiempo en el día para conectarse? La mañana es un tiempo perfecto para esto, no sólo porque lo que hagas en la mañana pone el tono para el resto del día, sino porque no te has cansado aún por las responsabilidades del día.
Además, en la mañana tu ritmo cardiaco y presión sanguínea están en su punto más bajo del día. Cuando estás relajado te abres más a las emociones de intimidad y conectividad. Lamentablemente, las parejas suelen ignorarse por las mañanas porque suelen ocuparse más en irse de la casa.
No tienes que hacer la gran cosa, con hacer una de estas seis cosas es suficiente para integrarlo en tu rutina matutina para fortalecer tu relación:
1. Di buenos días y adiós
Suena simple, pero es un pequeño gesto con un gran impacto. Es lo mismo que cuando te vas de la oficina y te despides de tus compañeros de trabajo. Tu pareja se merece el mismo tratamiento. Al no decir buenos días en la mañana, o nada, puede hacer que tu pareja se sienta aislada y poco apreciada. El saludo es tan importante como la despedida.
2. Despierta 10 minutos antes para tomar un café juntos
Es mejor despertar un poco más temprano para que puedas disfrutar de una taza de café con tu pareja antes de empezar el día. Disfruten de su café, aprovechando el tiempo para comunicarse de verdad. Aunque sea molesto despertar más temprano, trata de volverlo parte de tu rutina, debería ser una parte del día que ansías.
3. Hazle un cumplido de lo que sea
Con las prisas en la mañana puede que se te olvide decirle a tu pareja por qué te casaste con ella o por qué la amas tanto. Para establecer el tono en tu relación, necesitas equilibrar cada comentario negativo con cinco positivos. Aunque sea algo sencillo como “hueles bien” o “me gustó mucho cómo trataste a nuestro hijo ayer.” Es bueno empezar el día escuchando cumplidos y halagos.
4. Libera tus frustraciones
Ya sabes de los supuestos peligros de irse a la cama enojados, pero es más importante no dejar la casa de malas. Si te despiertas y necesitas desahogar algo, tomar 5 minutos para explicar lo que estás sintiendo puede llegar muy lejos para mejorar tu relación.
5. Realmente mirense
¿Recuerdas cuando apenas empezaron a salir? No se dejaban de mirar por un segundo. Es parte del principio de la relación, pero mirarse a los ojos es algo que debería mantenerse a lo largo de la relación. Mirar a tu pareja directamente a los ojos en la mañana es ideal ya que hay pocas distracciones.
6. Cuéntale un chiste a tu pareja
No tiene que ser uno bueno, la idea es hacer a tu pareja reir. Esto ayudará a crear una conexión más profunda con tu pareja. Ser un poco ridículo puede aliviar el estrés en una relación y crea una sensación de conexión constante con tu pareja.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.