Todos necesitamos dormir, pero no todos lo hacemos bien. Aunque la mayoría de la gente considera que el buen sueño se consigue sólo con lograr 8 horas de sueño, pero la verdad es que no existen estadísticas que indiquen que sea necesario más de 6 horas y media. De hecho, en un estudio se demostró que aquellos que dormían seis horas diarias vivieron por más tiempo que aquellos que duermen 8.

Así que nos damos cuenta que la calidad del sueño es mucho más importante que la cantidad. Si duermes mal, aumenta tu riesgo de enfermedades de corazón, cáncer y subir de peso.

Así que es tan importante evitar hacer las cosas equivocadas antes de dormir como lo es hacer las cosas correctas. Aquí hay 6 de las cosas más comunes que afectan tu sueño antes de dormir:

1. Tener luces fuertes prendidas

Intenta evitar demasiada iluminación pro mínimo media hora antes de dormir. Ya sea tener menos luces prendidas o atenuarlas. Esto incluye tu celular e incluso la tele. Esto es porque hasta con sólo 5 minutos de la luz de la pantalla puede reprimir los niveles de melatonina hasta un 50%. La luz te mantendrá despierto por más tiempo cuando deberías estarte relajando.

2. Ver cosas violentas en la tele

Esta clase de imágenes pueden afectar tu mente antes de dormir. Ver violencia gráfica en la tele puede hacer que te cueste más trabajo quedarte dormido y mantenerte así.

3. Ejercicio

Deberías de dejar pasar mínimo 2 horas después de hacer ejercicio para irte a la cama. El ejercicio en general puede ayudarte a dormir, sólo evita hacerlo muy tarde para que tu cuerpo no esté activado a la hora de ir a la cama.

4. Consumir cafeína

Por lo general es recomendado que dejes de beber café después de las 2 p.m., mínimo 8 horas antes de dormir. La cafeína consumida incluso 6 horas antes de dormir puede resultar en una disminución significativa en la calidad y la cantidad de tu sueño.

5. Obligarte a quedarte despierto

Existe un pequeño momento, entre las 10:45 a 11 p.m. donde te cansas naturalmente y esto fluctúa dependiendo de la temporada. Si no te duermes en este momento, tendrás un “segundo respiro” de cortisol que puede mantenerte despierto hasta las 2 a.m.

6. Estresarte

Quizá la razón más común por la que la gente no duerme bien es que no saben cómo despejar la mente y dejar de preocuparse por todo. Lo mejor que puedes hacer para solucionar esto es practicar yoga y meditación. Puede hacer maravillas para ayudar a relajar el cerebro cuando es hora de dormir y prepararse para el siguiente día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.