Las redes sociales le han dado a las celebridades la habilidad de comunicarse en tiempo real con sus fans a través de canales directos. Los beneficios de autopromoción de las redes sociales son claros, pero existen unos riesgos. Una vez algo sale en línea, es inmediatamente visto por gente, en incluso si lo borras, ya estuvo en la red y nunca dejará de existir o el daño ya fue hecho.
Todo lo que compartas en redes sociales puede algún día perjudicarte, especialmente si eres famoso ya que los medios se tragan eso completo. Aquí hay unos errores cometidos por famosos en redes sociales que pudieron haber sido evitados de haber pensando unos segundos antes de compartirlos.
1. Beyonce se hace photoshop
Beyonce se ha establecido como un icono de fortaleza femenina. Normalmente es conocida por aceptar su figura llena, por lo mismo que se ha ganado la intolerancia de feministas después de publicar fotos de ella misma que claramente están manipuladas para incrementar el espacio entre sus muslos.
2. Kim Kardasian corta a su hija del encuadre
3. La promoción de Oprah es un tiro por la culata
En 2012, Oprah envío una pequeña publicidad para el Surface, la tablet de Microsoft, en su Twitter. Irónicamente, el twit fue enviado a través de un iPad y a alguien se le olvidó desactivar la opción de agregar un mensaje que aclara este hecho al final de los mensajes. Esto hizo ver muy mal a Oprah, pero seguramente los de Apple se rieron un buen rato disfrutando de sus ventas y publicidad gratuita.
4. Chris Brown se compara con Jesús
Chris Brown compartió una foto de este cuadro en su Instagram con la descripción diciendo “pintando la manera en la que me siento hoy, enfocate en lo importante. Chris Brown, un hombre condenado por ser abusivo hacia las mujeres, que disfruta de los excesos y neurótico en general, quizá no pueda apreciar la ironía de compararse con Jesús, pero la respuesta de sus seguidores fue suficiente para que cerrara su cuenta temporalmente.
5. Anthony Weiner le enseña su miembro a todo el mundo en Twitter
Anthony Weiner era un político exitoso hasta que cometió el increiblemente estúpido error de publicar una foto de su pene en Twitter. Obviamente el incidente fue mencionado por un buen rato después en todos los medios. Quizá no e postule pronto para ningún puesto.
6. Robin Thicke no cuida sus manos
Lana Scolaro, una fan de Robin Thicke, publicó esta foto en su Instagram. Thicke, quien en ese momento estaba casado con Paula Patton, rápidamente se volvió un cerdo ante la opinión pública. Terminó divorciándose de su esposa y su carrera sufrió.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.