6 maneras que probablemente estés saboteando tu vida amorosa
Posted by

6 maneras que probablemente estés saboteando tu vida amorosa

¿Quién no quiere una relación como de las que cantan los músicos? Esto podría ser un sueño hecho realidad, pero tú podrías ser la persona responsable por no lograrlo. Lo bueno es que puedes identificar con facilidad los comportamientos que tienes que podrían estar saboteando tu felicidad sin que lo sepas. Cambia estas actitudes si no quieres ser forever alone.

1. Te haces demasiado disponible

Claro que sentirás la tentación de dejar todo cuando estas fuera con tus amigos y la persona con quien estas saliendo te llama para invitarte por unas copas a último minuto. Al cancelar todo lo tuyo para acomodar a tu pareja hace que esa persona tenga toda la preferencia en la relación, especialmente si se ven sólo cuando le conviene a tu pareja. Es bueno en una relación ser flexible, pero no si tu eres la única persona siéndolo.

2. Te estancas

Es fácil quedarte en tu zona segura sin darte cuenta, lo cual hace que sea difícil que conozcas a gente. Un buen ejemplo es si pasas todo el tiempo con tu hermana y su esposo o sacrificas tus noches libres para cuidar a sus hijos. Claro, es bueno que estés ayudando a tus seres queridos, pero tienes que tener variedad en tu vida para conocer a gente nueva.

3. Exageras cuando hablas de tu ex

No importa cuánto hayas pasado con tu ex ni qué tanto te pudo llegar a molestar, las posibilidades de que alguien que acabas de conocer quiera oír toda tu historia con esta persona son muy bajas. Nunca deberías de hablar sobre este tema las primeras veces que sales con alguien, pero ya que haya confianza y puedas pasar el tiempo cómodamente con esta persona, pues es justo que compartas algo. No dejar atrás relaciones pasadas es una forma muy eficaz de sabotear tu vida amorosa.

4. Apresuras la relación

No hay nada malo si siempre estas visualizando hijos o anillos de compromiso, pero deberías estar completamente seguro de que tanto tú como tu pareja estén pensando lo mismo antes de que decidas hablar sobre el futuro. No hay nada malo con mencionar lo que esperas más adelante, pero obligar a tu pareja a tener un compromiso o a tener hijos antes de su tiempo puede perjudicar tu relación.

5. Siempre estas pendiente del teléfono

Seguro alguna vez en tu vida te has visto en la situación donde pasas horas en casa esperando una llamada. Evita hacer esto, no deberías estar esperando todo el día en casa sin hacer nada sólo porque no has sabido nada de tu pareja en todo el día. Si no establecieron un plan ya, haz otros planes para salir y sigue con tu vida. Si nunca se pone en contacto, no importa porque ya te estabas divirtiendo. Pero si sí te contacta, aprenderá que debería llamarte para hacer planes con tiempo y que hay otras personas dignas en el mundo de tu presencia.

6. Siempre vas por la persona que no esta disponible

Existen personas atractivas que no están disponibles en todo el mundo. Quizá te guste una persona casada, o alguien que acaba de terminar una relación larga o simplemente alguien que no esta disponible emocionalmente porque necesita tiempo para organizar sus ideas. No importa cuál sea el caso, no deberías de enfocarte en estas personas  porque es difícil fortalecer una relación con una base tan frágil. Siempre deberías estar en la alerta para cuando la persona adecuada (y disponible) aparezca.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 maneras que probablemente estés saboteando tu vida amorosa 1308 04 febrero, 2015 LifeStyle febrero 4, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]