6 métodos para mantener fresco el guacamole
Posted by

6 métodos para mantener fresco el guacamole

No hay nada como un guacamole fresco, pero tiene una gran desventaja: no toma mucho tiempo antes de que empiece a agarrar ese color oscuro poco apetitoso.

Pero no tienes que acabarte todo tu guacamole en un sentado para evitar esa oxidación. Hay varias maneras que puedes hacer que te dure más esta deliciosa botana como fresco.

Sal

La sal se ha usado por años como conservador de alimentos, ayuda con el guacamole, pero no puede evitar que se oscurezca después de unos días.

Jugo de limón

Seguro ya le pones este ingrediente a tu guacamole por el buen acento de sabor que le da, pero también puede evitar que se te haga feo cuando lo guardas. Sólo procura echarle más a la superficie de tu guacamole antes de cubrirlo con plástico.

Huesos de aguacate

Si dejas el hueso del aguacate en el guacamole, esto ayudará a que se mantenga fresco y verde por más tiempo. Sin embargo, después de unos días notarás que se oscurece el resto del guacamole que no esté en contacto directo con el hueso.

Agua

En un aprieto puedes usar agua para que tu guacamole se mantenga fresco hasta que lo quieras usar. Sólo echa un poco de agua sobre la superficie del guacamole, no lo vayas a mezclar, y lo tapas con plástico.

Cuando vayas a servir tu guacamole, sólo recuerda sacarle el agua primero. Otros ingredientes en el guacamole, como el jitomate, no se mantienen tan frescos con este método, por lo cual no lo recomendamos al menos que de plano sea tu única opción.

Agua y jugo de limón

La combinación de estos dos métodos resulta que es mejor que los dos por separado para mantener tu guacamole verde y fresco días tras prepararlo.

Vacío

Si puedes guardar tu guacamole en el refrigerador en un paquete o contenedor al vacío, se puede mantener verde y fresco por hasta un mes. La textura quizá se sienta un poco seco e este modo, pero el sabor se mantiene igual.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 métodos para mantener fresco el guacamole 214 19 agosto, 2020 LifeStyle agosto 19, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]