6 preguntas que no debes preguntar sobre el dinero de otros
Posted by

6 preguntas que no debes preguntar sobre el dinero de otros

Existen varias razones para hablar sobre el dinero, ya sea para compartir consejos para ahorrar o cómo siempre pagar tu renta a tiempo. Normalmente estas cosas las discutes con alguien que conoces, pero luego están las personas chismosas que hacen preguntas que no tienen por qué saber las respuestas.

Caracteres.mx te comparte una lista de las preguntas inapropiadas más frecuentes que la gente hace sobre el dinero para que evites preguntarlas en una conversación. También te brindamos unas posibles respuestas que podrías darle a alguien que te haga sentir incómodo con sus preguntas sobre tus finanzas.

¿Cuánto dinero tienes?

Ya sea que estas en quiebra o tienes tanto dinero que te sale por las orejas, esta pregunta suele hacer que la gente se incomode. Puedes responder sin parecer demasiado duro diciendo algo como «tengo suficiente para mis necesidades».

Cuando alguien te hace esta pregunta, si no son chismosos, entonces puede que estén tratando de darse una idea de lo que es normal financieramente. En lugar de ponerte a la defensiva, puedes responder con tu criterio para hacer tus finanzas y evitar detalles muy específicos.

¿Cuánto ganas?

La única ocasión donde esta pregunta podría ser apropiada es cuando estas hablando con alguien que quizá te vaya a contratar y quiere conocer tu historial de salarios. También se vale si lo tienes que discutir con tu pareja para organizar las finanzas de los dos.

En cualquier caso que alguien te haga esta pregunta, puedes responder diciendo que ganas suficiente para tus necesidades y te sobra un poco o puedes decir que no discutes esos temas con nadie que no sea tu pareja. Si quieres ser más firme simplemente responde que eso no es algo que debería estarlos preocupando.

¿Cuánto te costó eso?

Es de mala etiqueta entrar a la casa de alguien que acabas de conocer y preguntar cuánto tuvieron que pagar de renta o cuánto les costó la casa.

En el caso de que te pregunten algo así y no quieres verte grosero, simplemente evita la pregunta con respuestas como «más de lo que había planeado, pero menos de lo que pedían.»

¿Me puedes prestar dinero?

Normalmente cuando la respuesta a esto es «no,» puede ser complicada la situación.

Puede ser tentador inventar excusas o hasta mentir para no tener que darle a alguien dinero, pero eso sólo hace que la persona busque formas de solucionar tus «problemas» para poder conseguir el préstamo. En lugar de mentir, puedes decir que ya tienes planeado tus gastos y que no cabe en tu plan darle de tu dinero.

Si se trata de un amigo, puedes simplemente decirle que no te gusta prestarle dinero a tus amigos porque se puede complicar la amistad. Puedes decir que no y ofrecer alguna otra forma de apoyo si en verdad te interesa ayudar a la persona. O simplemente puedes decir que no, porque no quieres y ya si quieres ser bien firme con tu decisión.

¿Cuánto debes?

Una persona sólo tiene que saber esto si le están solicitando un préstamo en el banco o alguna empresa crediticia. Esto no le incumbe a nadie más y no tienes que responder aunque te sientas grosero.

Puedes evitar la respuesta directa con respuestas por el estilo de «no tanto como para vivir sufriendo, pero lo tendré pagado antes de que sea un problema.»

¿Cómo te alcanza para esas cosas?

Una respuesta creativa para esta pregunta es responder con otra pregunta y decir «¿Se me olvidó cerrar mi sesión de bancaria en línea?» Cuando te vean con cara de confusión o te pregunten a lo que te refieres, dices «Pregunto porque me parece que crees que tienes alguna idea de mis finanzas.»

Si quieres ser más delicado con tu respuesta, siempre puedes decir que no te has salido de tu presupuesto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 preguntas que no debes preguntar sobre el dinero de otros 1012 18 septiembre, 2014 Economía septiembre 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]