Todos vamos al baño, es un hecho de la vida. Quizá evacúas por las mañanas al despertar, después del café o regularmente vas al baño por la tarde. Sea como sea, probablemente tengas alguna clase de rutina, así que se entiende que te preocupes cuando empieces a evacuar con mucha más frecuencia.
Aunque hacer popó más de lo normal puede ser señal de que algo anda mal, normalmente no es razón para preocuparse. Estas son unas de las principales razones por las cuales estás haciendo del dos mucho más seguido de repente:
1. Empezaste a comer más sano
Una de las razones más comunes por ir al baño con más frecuencia es aumentando tu consumo de fibra. Así que si de la nada te encuentras haciendo más visitas al baño al mismo tiempo que empezaste a comer más verduras, seguro es por eso.
2. Tienes una infección
Infecciones virales y bacterianos pueden causar evacuación en exceso o diarrea. Aunque esto sea normal, si hay sangre con tus heces o tienes fiebre también, deberías de ir al doctor.
3. Aumentaste tu ejercicio
Hacer más ejercicio puede hacerte ir al baño más de lo normal. Esto es porque el ejercicio incrementa las contracciones musculares en tu colon, haciendo que evacúes más de lo normal. Por esto deberías hacer más ejercicio si estás estreñido.
4. Tienes síndrome de intestino irritable
El SII no es un chiste y es muy común. La condición causa dolor estomacal, gases, cólicos y puede hacer que vayas mucho al baño.
5. Estás estresado
Para algunas personas, el estrés estimula el intestino. Mucha gente va al baño más cuando sienten estrés.
6. Estás en tus días
Muchas mujeres a las que les está a punto de bajar o ya les está bajando se encuentran yendo al baño con más frecuencia. Esto podría ser debido a el cambio hormonal durante este periodo y es muy normal.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.